¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los vecinos están indignados por la falta de agua

Tienen pozos pero no es potable. El reparto en camiones no cubre sus necesidades.
Viernes, 23 de febrero de 2018 00:00

Parajes de Campo Quijano, muy cercanos a la ciudad, tienen un servicio de agua que los desespera. Se abastecen de pozos, pero está contaminada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Parajes de Campo Quijano, muy cercanos a la ciudad, tienen un servicio de agua que los desespera. Se abastecen de pozos, pero está contaminada.

La falta de agua sigue siendo un problema sin solución para los vecinos de Villa El Sol, Villa Lola y Villa El Dique, dependientes del municipio de Campo Quijano. "Nuestro pedido para la extensión de la red lleva más de 20 años. Nos tenemos que abastecer del agua de pozos, que por su alto contenido de arsénico no la podemos consumir", afirmaron, indignados. Y agregaron que les reparten agua a través de un "camión aguatero", pero su frecuencia no se respeta por lo que no se llega a cubrir las necesidades de la gente. Incluso, cuando los dueños de las viviendas no se encuentran, porque en la mayoría de los casos están trabajando, no les llenas los tanques, que se encuentran en las entrada de las viviendas.

Sin solución

Los problemas que atraviesan los vecinos de la zona vienen de larga data y, a pesar de cumplir con todas las exigencias de la empresa Aguas del Norte para la culminación del tendido de la red de agua, aún no tienen respuestas.

"Ya agotamos todas las instancias legales para lograr una solución a nuestros problema. Por ello a partir de ahora nos declaramos en estado de alerta, con movilizaciones y cortes de ruta, hasta que logremos una a solución a nuestro drama", afirmaron.

Por otra parte, también se quejaron por el estado de las calles: baches, pozos de agua y, en algunos casos, yuyos altos impiden el paso de los vehículos y de los peatones, ya que no están demarcadas las veredas. "Pedimos que pasen una máquina niveladora, pero nunca apareció. Con el período de lluvias se acelera el deterioro, pero nunca recibimos una solución", concluyeron.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD