¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Marchas en contra del "tarifazo" de energía

Los vecinos anteños se autoconvocaron y marcharon el miércoles y ayer.
Sabado, 24 de febrero de 2018 00:00

Nadie duda que los precios de los servicios (que no se condicen con la calidad de las prestaciones) están minando las modestas economías familiares. Una enérgica marcha de rechazo y repudio al tarifazo de la energía eléctrica, se llevó a cabo ayer en J. V. González.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Nadie duda que los precios de los servicios (que no se condicen con la calidad de las prestaciones) están minando las modestas economías familiares. Una enérgica marcha de rechazo y repudio al tarifazo de la energía eléctrica, se llevó a cabo ayer en J. V. González.

"El fuerte incremento en las boletas de luz constituye un verdadero tarifazo que genera angustia en los padres y las madres que deben mandar a sus hijos a la escuela en la proximidad del inicio de un nuevo período lectivo; y en el peor de los casos origina que miles de nuestros hermanos se vean en la tremenda disyuntiva de tener que ajustar su ración diaria de alimentos solo para poder pagar la boleta de un servicio, ya que el aumento tarifario golpea considerablemente la economía hogareña de las familias salteñas en general y de los sectores de menores recursos económicos en particular. Por eso es necesario que expresemos nuestra convicción política frente a esta situación de profunda injusticia", expresaron los vecinos en la marcha y en un documento que enviaron para ser tratado en los próximos días por los ediles del Concejo Deliberante de González.

"Expresamos nuestro rechazo y repudio al tarifazo en el servicio de energía eléctrica", fue el grito unánime de este pueblo anteño que está sobrepasado por los costos de vida que suben al punto del asombro en un país sin muchas perspectivas de empleo y de progreso a corto plazo. Eso, realmente desespera.

A raíz de esta marcha, los ediles Elva Loto y Jorge Esquivel presentaron un proyecto que será tratado en los próximos días en el Concejo Deliberante de Joaquín V. González, "en el que se pone a consideración del cuerpo de ediles anteños expresar el rechazo y repudio al nuevo régimen de precio aplicado a un servicio público esencial como es el suministro de energía eléctrica; aumento impulsado por el gobierno nacional y convalidado por el gobierno provincial por vía administrativa en favor de Edesa SA. En este sentido, se convoca a los diputados y senadores a manifestarse públicamente en contra del "tarifazo", realizando acciones conjuntas, coordinadas y mancomunadas en los ámbitos legislativos, con la finalidad de frenar estos incrementos, defendiendo un solo y único interés: el bienestar del pueblo".

Loto y Esquivel agregaron: "La propuesta también contempla solicitar al Gobernador Juan Manuel Urtubey, en su carácter de concedente de la distribución y comercialización de energía eléctrica en ejercicio de las facultades conferidas por las Leyes Provinciales Nº 6.583, 6.810 y 6.819 y sus modificatorias, que modifique la postura actual arbitrando las instancias políticas, administrativas y jurídicas que sean necesarias para que se revean las escalas y los ítems que determinan la tarifa que cobra en la actualidad la empresa Edesa SA, llevando tranquilidad so cial a todos los salteños".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD