¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La trama de Reynoso se sigue ventilando

Mañana declararán cuatro testigos en el juicio al exjuez federal de Orán.
Domingo, 25 de febrero de 2018 00:00

Una nueva audiencia del juicio al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, se desarrollará mañana, desde primera hora, en el Juzgado Federal de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una nueva audiencia del juicio al exjuez federal de Orán, Raúl Reynoso, se desarrollará mañana, desde primera hora, en el Juzgado Federal de Salta.

Cuatro son los testigos que declararán ante el Tribunal Oral Federal N§1, en el edificio de calle Deán Funes 142, entre ellos varios son abogados que podrían aportar información sobre la trama que había diseñado el exmagistrado -junto a otros siete acusados- para cobrar coimas a narcotraficantes a cambio de dejarlos libre.

En la audiencia anterior uno de los abogados que trabajaba en el Juzgado mencionó varios encuentros con personas que le contaron acerca de "lo que se decía entre los abogados de Orán", respecto de que las libertades estaban "tarifadas" en el juzgado dirigido por Reynoso.

Además, mencionó a otra persona -quien también testificaría- que le contó un diálogo con Reynoso en el que el exjuez le dijo tener una cuenta bancaria en la localidad de Bermejo (Bolivia) y una casa en un country en la entrada a la ciudad de Salta.

Retiran testigos

En la última semana el fiscal federal Carlos Amad, a cargo de la acusación en el juicio a Reynoso, presentó un escrito para retirar del listado de 170 testigos a unas 25 personas. Según se supo, se trataría de testigos de allanamientos y detenciones de los imputados, quienes ante el Tribunal Oral solo confirmarían los pasos formales de estas diligencias. El propósito es reducir el número de las audiencias del juicio por asociación ilícita, prevaricado y concusión contra el exjuez.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD