Reclaman que en la escuela 4820 el aula quemada sigue sin arreglos

En enero pasado la miseria humana hizo más tristes y pobres a los integrantes de la comunidad Misión Wichi de Rivadavia Banda Sur. Vándalos quemaron sin piedad un aula de la escuela N§ 4820, y lo que ahora preocupa es que a semanas de empezar las clases todo sigue igual.

A pesar de las inclemencias que sufren en la zona por las inundaciones, los vecinos tienen sus expectativas puestas en la escuela, donde sus hijos olvidan por horas la pobreza, donde se alimentan y juegan, mientras amasan alguna oportunidad para el futuro, solo posible a partir de la educación.

Por eso se han movilizado a través de las redes sociales para hacer saber que la escuela 4820 aún sigue quemada y piden urgente reparación.

El lamentable hecho ocurrió en enero y el director del establecimiento, Renato Díaz, en ese duro momento contó que "desconocidos prendieron fuego a una de las aulas de la escuela, dejando dañados bancos, sillas, armarios con útiles, libros, tazas y otros utensilios que estaban en su interior". Pero también se quemaron las paredes y el techo, por lo que las refacciones ya deberían haber comenzado.

Apenas ocurrido el hecho desgraciado para esta zona, donde no abundan las buenas noticias por estos días, Patricia Di Pascuale, supervisora a cargo de la Dirección General de la Primaria, dijo que "el incendio se produjo en una de las aulas y de acuerdo a lo que intervino personal policial, que está en todas las investigaciones, parecería que se produjo un sábado, en horas de la noche. El incendio es de una construcción antigua que hay, y provocó que se queme todo un armario que tenía material de la docente como libros, las tazas de los chicos donde toman el desayuno; ahí funcionan a la mañana un 7mo. año y a la tarde un 2do. año de primaria. El fuego pudo llegar hasta las sillas, mesas dentro del aula, el techo, toda la parte eléctrica, se quemó un ventilador, las paredes, y gracias a Dios todo fue contenido con la comunidad, que se movilizó con baldes y tachos. Esto lo comentó el cacique Demetrio Campos y gracias a Dios se pudo lograr la sofocación".

La funcionaria comentó que van a mantenerse cautos hasta tanto no se sepan las causas reales del incendio. "Hay diferentes versiones, así que vamos a esperar que la Policía termine de investigar. Quedaron comprometidos en dar un informe final la próxima semana. Conversamos con los investigadores de la Policía y no tenemos certeza de lo que pasó y de lo que ocasionó el fuego", indicó.

Asimismo, Di Pascuale confirmó que desde el Gobierno de la Provincia van a realizar todo lo necesario para reemplazar los numerosos elementos que se perdieron durante el incendio. "Ya intervenimos desde las primeras horas de la mañana. La dirección primaria intervino con el director y hubo reuniones con funcionarios de otras áreas, todo en función de ir a la escuela, ver los daños que tiene el aula, hacer todo el relevamiento y comenzar con las acciones para el arreglo, teniendo en cuenta que el ciclo lectivo comenzará en marzo, entonces hacer todo el arreglo cuanto antes", indicó, pero todavía no se arregló nada.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...