¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Asumen nuevos funcionarios en el Gobierno provincial

Daniel Sánchez será el nuevo secretario de Financiamiento; Federico Gir, secretario de Planeamiento, Miguel Testa se desempeñará como asesor de la Secretaría de Finanzas y Martín Alejandro Wierna como secretario de la Función Pública.
Lunes, 26 de febrero de 2018 00:00

Hoy a las 10 en el Grand Bourg asumirán nuevos funcionarios en la Jefatura de Gabinete y el área de finanzas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy a las 10 en el Grand Bourg asumirán nuevos funcionarios en la Jefatura de Gabinete y el área de finanzas.

Daniel Sánchez será el nuevo secretario de Financiamiento, Federico Gir asumirá como secretario de Planeamiento, Miguel Testa se desempeñará como asesor de la Secretaría de Finanzas y Martín Alejandro Wierna será secretario de la Función Pública según se oficializó ayer a la tarde.

En el salón de convenciones del Centro Cívico Gran Bourg, el gobernador Juan Manuel Urtubey tomará juramento a los nuevos funcionarios que se desempeñarán en las áreas de finanzas y planificación.

"La incorporación de Daniel Sánchez como secretario de Financiamiento, Federico Gir como secretario de Planeamiento y Miguel Testa como asesor financiero de la Secretaría de Finanzas tiene el objetivo de fortalecer los mecanismos que se vienen implementando para lograr la sustentabilidad de las finanzas provinciales", se comunicó.

Los nuevos funcionarios, según se difundió, tienen extensa experiencia en el sector privado y público, además de contar con una formación académica sólida en el campo de las finanzas y la administración empresarial.

Perfil

Daniel Sánchez Fernández es licenciado en Economía egresado de la Universidad Católica de Salta y magíster en Economía por la Universidad San Andrés.

Actualmente es docente en la UNSa y hasta hace poco se desempeñó como secretario de Planificación y Banco de Proyectos del Gobierno provincial.

Desde la Secretaría de Financiamiento, Sánchez se encargará de implementar programas provenientes de organismos nacionales e internacionales.

Federico Gir Erdmann, en tanto, es ingeniero industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA).

Fue jefe de planeamiento de la empresa Latam, gerente de rutas de Flybondi y está finalizando una maestría en finanzas en la Universidad Torcuato Di Tella.

En el rol de secretario de Planeamiento, su tarea será asistir al jefe de Gabinete en la planificación financiera y de políticas públicas con el objetivo de lograr el equilibrio fiscal.

Miguel Ángel Testa es contador público nacional por la Universidad de Buenos Aires, magíster en Dirección de Empresas.

Cuenta con una importante experiencia en el área de finanzas en el sector privado. Entre otras actividades, desde 2016 se desempeñó como director de Administración y Finanzas en Santiago Sáenz S.A.

Testa se desempeñará como asesor financiero de la Secretaría de Finanzas.

El acto de toma de posesión formal en los cargos será a las 10 en el Centro de Convenciones del Grand Bourg. Sin embargo, los tres vienen trabajando desde hace unos días con el equipo técnico de finanzas para tomar conocimiento de las políticas de gobierno y su implementación para el equilibrio fiscal.

La incorporación de los nuevos funcionarios se da en el marco del plan de reducción de gastos que lleva adelante el Gobierno.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD