¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Habilitaron un paso alternativo sobre la ruta provincial 33

Personal de Vialidad continúa abocado a las tareas de despeje de la ruta tras el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar, camino a Cachi.
Lunes, 26 de febrero de 2018 19:59

 Personal de la Dirección de Vialidad de Salta continúa abocado a las tareas en la ruta provincial 33 para despejar el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar (camino a Cachi). Luego de horas de trabajo, finalmente ayer se logró una solución parcial con la construcción de un camino alternativo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 Personal de la Dirección de Vialidad de Salta continúa abocado a las tareas en la ruta provincial 33 para despejar el desmoronamiento que se produjo a la altura de El Nogalar (camino a Cachi). Luego de horas de trabajo, finalmente ayer se logró una solución parcial con la construcción de un camino alternativo.

Funcionarios del organismo informaron que las labores son complejas debido a la gran cantidad de lodo y piedras que quedaron acumulados en el camino, lo que hace imposible el paso de cualquier vehículo en ambos sectores.

El derrumbe se produjo entre la noche del viernes y la madrugada del sábado debido a las fuertes precipitaciones pluviales caídas en los Valles Calchaquíes. Piedras de gran tamaño taponaron la ruta dejando intransitable el camino en un cinto por ciento.

Afortunadamente nadie circulaba por el lugar al momento de que las toneladas de material se desprendieron del cerro que bordea la ruta que une los Valles Calchaquíes y los pueblos de la Puna salteña.

Por tratarse de una zona de altas serranías el organismo vial dispuso la apertura de una nueva variante para posibilitar el tránsito vehicular, sin que esto interrumpa las labores de despeje de los grandes volúmenes de piedra que se acumularon sobre la calzada.

Con el uso de pesadas maquinarias, en las últimas horas de ayer, Vialidad logró habilitar el paso de emergencia posibilitando la circulación de los vehículos. Estará habilitado, exclusivamente de 9 a 18, siempre que el caudal y las condiciones climáticas lo permitan. En ocasiones puede no ser recomendable el ingreso de automotores pequeños, debido a la topografía del terreno. "Su nombre lo indica, es un paso alternativo, de emergencia, y por eso hacemos esta advertencia", expresó uno de los responsables de controlar el paso. Por ese motivo a los conductores de los rodados habilitados a ingresar por este atajo se les recomienda circular con extrema precaución. Ante cualquier emergencia deben recurrir al personal de vial apostado en el lugar para prestar la necesaria asistencia.

El tiempo

Por otro se recomendó a los conductores a que estén atentos a los informes meteorológicos para tomar conocimiento de las inclemencias del tiempo en la zona. Ayer hubo una sustancial mejora, lo que posibilitó que los operarios y las maquinarias pudieran acelerar los trabajos de apertura del paso alternativo. Sin embargo, no se descarta la posibilidad de que se produzcan nuevas precipitaciones pluviales. Si eso ocurre, seguramente afectará a la variante y la situación podría retrotraerse a la situación del sábado y domingo cuando el corte de la ruta provincial fue total. De igual manera se mantiene el alerta por el riesgo de que se produzcan nuevos desprendimientos de piedras en todo el tramos del camino que bordea a los cerros.

La apertura del nuevo camino permitirá intensificar los trabajos en la calzada de la ruta sin poner en riesgo a los usuarios.

Vialidad intensificó las tareas con el traslado de maquinarias pesada para solucionar el inconveniente en el menor tiempo posible.

Para ayer a la tarde estaba previsto la conclusión de la primera etapa, con el refuerzo de personal enviado desde las distintas zonas de operaciones que el organismo tiene en Cafayate, Cachi y el Valle de Lerma.

Se estima que con el refuerzo de maquinarias y hombres los operarios podrían concluir el despeje de la ruta el fin de semana. Ese fue el motivo por el se decidió buscar la variante del camino alternativo.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD