En el norte, Tribuno Básquet hundió aún más a Unión Orán

El martes a la noche se enfrentaron los dos equipos salteños que participan en el Torneo Federal de Básquet, Unión Orán y El Tribuno, en el norte provincial, con victoria para los verdolagas de esta capital por 96 a 60. Con realidades completamente diferentes, el TBB continúa en el lote de los punteros, mientras que los oranenses están últimos.
El equipo de la zona sur se impuso de entrada y comenzó a desplegar su mejor juego, mientras que Unión, con tantos problemas afuera como dentro del parquet, no hizo pie y el primer cuarto fue un contundente 24 a 11 para El Tribuno.
En el segundo cuarto el partido se emparejó, al menos en ese parcial, donde aparecieron los goleadores como Patricio Cadillac, Lucas Gómez y Franco Ceratto para el local. En los verdolagas, Emiliano Cancina estuvo intratable, como así también Eric Freeman, Facundo Arias y Lucas Villalba. Fue 20-20 el marcador y un resultado global de 44 a 31.
Después del entretiempo y los ajustes de cada cuerpo técnico en los vestuarios, los equipos salieron a la cancha y, como en el primer cuarto, el TBB volvió a marcar diferencia y definitivamente se encaminó para la victoria, con un parcial de 20 a 15, para estirar el resultado 64 a 46. El último cuarto fue una fiesta verdolaga, porque El Tribuno estuvo prácticamente solo en la cancha. Unión Orán sintió el cachetazo y se rindió ante un gran equipo. El cuarto finalizó 32 a 14, para completar una goleada de 96 a 60.
Esta nueva derrota de los oranenses se da en una situación particular de la institución norteña, ya que antes del encuentro su presidente, Roberto Aguirre, dijo que se bajarán del torneo por falta de pago por parte del Gobierno.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...