Aerolíneas anunció cambios para Salta

Empezó la cuenta regresiva para las tan prometidas obras del aeropuerto Martín Miguel de Gemes. Los trabajos se ejecutarán entre el 15 de abril y el 6 de mayo. No obstante, ayer Aerolíneas Argentinas, la empresa que más vuelos ofrece, comunicó como serán las operaciones esos días.

La compañía operará siete frecuencias diarias, de lunes a viernes, y seis los sábados y domingos entre el aeroparque metropolitano Jorge Newbery y el aeropuerto jujeño Gobernador Horacio Guzmán. También se ofrecerá un vuelo diario conectando dicha terminal aérea con Ezeiza.

Los servicios que conectan a Salta con Córdoba y Rosario pasarán temporalmente a Jujuy. "Asimismo, los tres vuelos semanales que unen Salta con Iguazú se operarán en el Aeropuerto Internacional de Foz de Iguazú, dado que el Aeropuerto Internacional de Iguazú también permanecerá cerrado por obras", comunicó la línea de bandera.

Por último, los vuelos entre Salta y Mendoza quedarán suspendidos durante el período de reformas del aeropuerto, aunque los pasajeros que deseen volar desde y hacia Mendoza podrán hacerlo vía Córdoba.

Los trabajos, por más de 500 millones de pesos, incluyen la repavimentación de las dos pistas (solo una está operativa), se ampliará la plataforma de aviones llevando la capacidad a cinco aeronaves y será adicionada una manga para vuelos internacionales, con la que no se cuenta actualmente, totalizando tres en el aeropuerto.

Las obras también apuntarán a mejorar la organización interna y la comodidad de los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales. Se colocarán nuevos ascensores y escaleras mecánicas en el sector de arribos nacionales e internacionales, se hará la refuncionalización del sector de embarques, con módulos desplegables que adaptarán las salas de espera.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...