¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Unas 200 familias, afectadas por una suba de tensión

Se les quemaron artefactos como consecuencia de la falla en Alto La Viña y Cuchi Leguizamón.
Domingo, 04 de febrero de 2018 00:00

Unas 200 familias perdieron electrodomésticos y, en algunos casos, tuvieron principios de incendios por una suba de tensión en los barrios Alto La Viña y Cuchi Leguizamón.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Unas 200 familias perdieron electrodomésticos y, en algunos casos, tuvieron principios de incendios por una suba de tensión en los barrios Alto La Viña y Cuchi Leguizamón.

Los vecinos se reunieron el viernes con el secretario de Defensa del Consumidor de Salta, Carlos Morello, y consultaron con profesionales del área sobre los procedimientos a seguir en estos casos.

Los funcionarios orientaron a los afectados sobre la forma de realizar las denuncias correspondientes. Además, les entregaron los formularios necesarios para iniciar el proceso.

La reunión se realizó en el SUM (salón de usos múltiples) de Alto La Viña a pedido de los vecinos, preocupados por las pérdidas que deben afrontar.

Durante el encuentro, Morello comentó que directivos de la empresa prestataria aseguraron que habría una pronta solución a este tema.

Las subas de tensión implican un repentino cambio en el voltaje que puede generar daños en diferentes equipos eléctricos.

En los primeros días de enero, unos 42 mil usuarios de Salta capital se habían quedado sin servicio. Desde Edesa señalaron que la interrupción del suministro se produjo debido a una inundación en el techo de la Estación Transformadora Salta Sur, que opera Transnoa.

Telefonía

La Secretaría de Defensa del Consumidor aplicó una sanción de 100 mil pesos a Telecom Argentina S.A. por el incumplimiento a un acuerdo que había firmado con un cliente por problemas con el servicio.

El expediente se inició a partir de una conciliación entre el usuario y la empresa, que se comprometió a dar de baja el servicio, aplicar una refacturación y asignar una nota de crédito.

El acuerdo se homologó en Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia.

Ante el incumplimiento de la empresa, la Sala II de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial ratificó la multa interpuesta por la Secretaría de Defensa del Consumidor, de acuerdo al artículo 46 de la ley 24240, que establece sanciones para el caso de que no se respeten acuerdos.

La norma determina que el infractor será pasible de multas, "sin perjuicio del cumplimiento imperativo de las obligaciones que las partes hubieran acordado".

A la empresa también se le ordenó publicar en un diario, en el plazo de cinco días la resolución condenatoria o una síntesis de los hechos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD