Esteban Cístola debutó con un séptimo puesto

Esteban Cistola largó una nueva etapa en su carrera deportiva y su primera incursión en el TC Mouras fue más que buena. En la final que se disputó este domingo, el piloto salteño terminó en la séptima ubicación luego de haber largado muy atrás, desde el 18° lugar. 

El joven corredor, de 16 años, oriundo de Joaquín V. González fue trepando posiciones con concentración y la frialdad que lo caracteriza, esquivando los reiterados toques que se fueron produciendo mientras regulaba la temperatura para que el auto no decayera en ningún momento, ya que en pista el termómetro alcanzó los 37 grados.
“Estoy muy contento con este resultado, ya que fue una carrera muy linda, pareja y muy peleada, en la cual logramos avanzar mucho para tratar de cumplir con nuestro objetivo que era llegar entre los 10 mejores y superamos eso. El auto se comportó bárbaro, no se cayó en ninguna vuelta, tenía un ritmo impresionante y nosotros logramos aguantar bien la temperatura”, dijo Esteban luego de su primera carrera.


“El calor era muy intenso, la temperatura muy alta, sobre el final, se me venía quemando los pies, pero por suerte pudimos aguantar y esquivar todos los accidentes que se dieron dando adelante nuestro”, agregó.
Al respecto del equipo, Cistola señaló: “Estoy muy contento con el JPG Racing, hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana y quiero agradecerle de manera especial a ellos, principalmente a Juampi Gianini, a los sponsors y a mi familia que sin ellos, nada de esto seria posible”.
En la carrera de invitados, y el piloto que acompañó al salteño fue Marcelo Agrelo y finalizó en el 5° puesto. Esta competencia fue ganada por Luis José Di Palma, invitado por Damián Markel.
Cumplida la primera fecha, las posiciones del TC Mouras quedaron de la siguiente manera: Álvarez 80 puntos, Markel 77, Nefa 76, Tomás Deharbe 69,5, Vivot 68 y Esteban Cístola 58.
La próxima fecha de la categoría se desarrollará en el autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata, el próximo domingo 4 de marzo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...