Capacitación: promueven que los municipios cuenten con coordinadores ambientales permanentes

Con el objetivo de promover la creación y fortalecimiento de las áreas ambientales permanentes en los municipios, la Secretaría de Ambiente lanzará el “Programa de Formación de Referentes Ambientales Municipales”, el próximo 8 de febrero en el Centro Cultural América.
Los referentes, que deben pertenecer al equipo permanente de los municipios, adquirirán capacidades técnicas y podrán responder a las demandas comunitarias en temas de Producción Limpia, Normativa Ambiental vigente, Residuos Sólidos Urbanos y Residuos Peligrosos; Biodiversidad, Educación Ambiental, Formulación de Proyectos Socio ambientales Comunitarios, estrategias comunicacionales y Bosques Nativos.
La iniciativa tiene una duración de tres meses y varias etapas, módulos de desarrollos temáticos, planificación de acciones para el municipio, asistencia técnica y evaluación. Estará a cargo de profesionales del organismo provincial con vasta experiencia en cada módulo, que adaptarán los cursos a las necesidades de cada zona.
La coordinación de los talleres está a cargo del programa Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente; orientado a todos los municipios de la provincia.
El lanzamiento estará encabezado por autoridades del Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable y, en la ocasión, los intendentes presentes rubricarán un Acta Compromiso. Se llevará adelante el 8 de febrero a las 10, en el Centro Cultural América, sala Wayar Tedín, calle Mitre 23.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...