Al menos 13 delincuentes ingresaron encapuchados y armados, algunos con ametralladoras, al Hotel Casino Enjoy Conrad de Punta del Este, Uruguay. Las cámaras de captaron el momento en el que los asaltantes entran al hotel para robar la joyería Sensation du Temps.

El video muestra a los ladrones por los pasillos del lugar con sus caras cubiertas con barbijos y llevando bolsos. Según la policía, los hombres rompieron la vidriera del local y en sólo tres minutos sacaron el botín y escaparon. 

 Entre los objetos robados, hay entre 150 y 200 relojes de entre 10.000 y 460.000 dólares. Se llevaron joyas Piaget, Chopard y Bulgari.

El Ministerio del Interior uruguayo informó hoy que detuvo a 9 personas de nacionalidad mexicana: cinco en Maldonado y los otros cuatro en Montevideo, en la terminal Tres Cruces.

Según el sitio Subrayado.com, la joyería Sensation del Hotel Enjoy Conrad había recibido horas antes una gran cantidad de joyas por valor de más de un millón de dólares. Para la Policía, la banda extranjera tenía estos datos a través de trabajo de inteligencia.

“Los delincuentes ingresaron por Bulevar Artigas. Antes redujeron al funcionario de seguridad que estaba en la entrada por ese lugar. Los delincuentes tenían macetas que usaron para romper los vidrios de la joyería y llevarse los relojes y joyas exhibidas a la vista”, explicó el vocero del complejo, Javier Azcurra, a El País.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...