¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Entregan 47 licencias de conducir en promedio por día

Se realizaron más de 7 mil trámites en los dos primeros meses del año en Tránsito de la Municipalidad.
Jueves, 01 de marzo de 2018 00:00

Un promedio de 47 nuevas licencias de conducir entregó por día la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desde el 2 de enero y hasta el 26 de febrero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un promedio de 47 nuevas licencias de conducir entregó por día la Subsecretaría de Tránsito de la Municipalidad de Salta desde el 2 de enero y hasta el 26 de febrero.

En total, en los primeros 55 días del año, fueron 7.314 los pedidos de carnet de conducir que se tramitaron en las distintas categorías.

Sobre el total, unas 2.603 solicitudes eran de ciudadanos que gestionaban la licencia por primera vez, en tanto que 4.711 eran renovaciones y duplicados.

Los turnos para este tipo de documentos, desde noviembre, se sacan por internet y la atención es en el Centro Cívico Municipal.

A los adultos mayores, mujeres con niños pequeños y embarazadas se los atiende en Santa Fe 545.

Además de pedir el turno por internet, son requisitos para hacer el trámite: presentar la copia del DNI, abonar la boleta del Cenat (Certificado al Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito), realizar los exámenes médicos obligatorios, asistir a un curso teórico práctico y pagar por el permiso.

En caso de extravío del carnet, hay que presentar la denuncia a la Policía y el certificado de no inhabilitado del Tribunal de Faltas.

Desde noviembre de 2017, el turno para sacar la licencia de conducir se entrega por internet con el objetivo de agilizar los trámites.

Según difundió la Municipalidad de Salta en enero, desde que el trámite se hace on line, se redujeron en un 80 por ciento los tiempos de espera en las oficinas de tránsito. Las demoras habían sido motivo de reclamo en 2017.

Educación vial

El sábado pasado comenzaron los cursos para los adolescentes de 17 años que quieren obtener la licencia de conducir.

Las clases se dan todos los sábados desde las 9 y son gratuitas. Están a cargo de Griselda Royano, directora de Educación Vial de la Subsecretaría de Tránsito.

El año pasado se capacitó a más de 380 chicos. Los asistentes deben presentarse con fotocopia del DNI y llevar cuaderno o carpeta y lapicera.

A los alumnos se les enseñan nociones básicas de conducción y señales viales, además de concientizarlos sobre la prevención. También se utilizan las gafas de visión alcoholizada para mostrarles los efectos que pueden tener las bebidas en la visión y en los reflejos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD