¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

12°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Urtubey apoyó el voto electrónico

Participó en una jornada internacional sobre integridad electoral.
Sabado, 10 de marzo de 2018 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer de la apertura de la Jornada Internacional sobre Integridad Electoral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó ayer de la apertura de la Jornada Internacional sobre Integridad Electoral.

En ese marco, consideró que "si queremos seguir teniendo un sistema representativo y que tenga algún nivel de consenso en la opinión pública, tenemos que comenzar a adoptar algún tipo de sistema electrónico".

La jornada "#DemoTech Las democracias del presente y del futuro", es organizada por la ONG Transparencia Electoral. Participan el secretario de Asuntos Políticos de la Nación, Adrián Pérez, y el director de Transparencia Electoral, Leandro Querido.

Urtubey habló de la experiencia en esta provincia con la boleta única electrónica. "Hicimos una transformación importante que se inició hace nueve años, un proceso gradual que terminó en elecciones 100% con el sistema de boleta única electrónica. Es una cuestión sustantiva para el sistema democrático, cómo se cumple el contrato social que se genera entre el elector y el elegido en un proceso democrático, abierto, libre y transparente".

Afirmó, además, que con la votación electrónica en Salta "hemos logrado innovar con una enorme aceptación social, sosteniendo el soporte papel que la gente necesita. Es más, para romper cualquier prejuicio en mi provincia el recuento de votos es del 100 %; mientras que en el sistema tradicional, el recuento es un muestreo sobre las impugnaciones o el planteo de los fiscales de las distintas fuerzas políticas", comentó.

Urtubey también dijo que "hemos tenido una gran experiencia con el voto con boleta electrónica, a pesar de ello, hay una resistencia al cambio en Argentina" y consideró que puede deberse "al temor a lo desconocido o porque hay sectores de poder en Argentina que van a perder posiciones de privilegio".

De la jornada internacional l participan autoridades electorales de órganos de América Latina, gobernadores, legisladores, investigadores y empresas desarolladoras de tecnología.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD