¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Facundo Bidaurre, un oranense que piensa en grande

Abrió en Córdoba una tienda de ropa para romper estereotipos y para que todos puedan vestir a la moda.
Domingo, 11 de marzo de 2018 00:00

Este oranense piensa en grande, no hay dudas. Por eso, con el objetivo de vender ropa para cuerpos diferentes, romper estereotipos y que todos puedan vestirse a la moda, instaló junto a su socio una tienda de talles especiales. Se trata de Facundo Bidaurre, quién viviendo en la provincia de Córdoba se asoció a Lucas Martínez, un cordobés que sufrió en carne propia la lucha diaria por conseguir talles especiales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Este oranense piensa en grande, no hay dudas. Por eso, con el objetivo de vender ropa para cuerpos diferentes, romper estereotipos y que todos puedan vestirse a la moda, instaló junto a su socio una tienda de talles especiales. Se trata de Facundo Bidaurre, quién viviendo en la provincia de Córdoba se asoció a Lucas Martínez, un cordobés que sufrió en carne propia la lucha diaria por conseguir talles especiales.

Facundo, desde la adolescencia fue un niño y un adolescente destacado, en el año 2008 recibió el premio San Ramón en el rubro Juventud por su excelente desempeño en las olimpiadas matemáticas a nivel local y nacional

Ahora, con 26 años es estudiante avanzado de economía y se convirtió en un comerciante que decidió pensar en vender ropa para "distintos cuerpos". Facundo cuenta que todo empezó con una valijita con diez conjuntos deportivos, su vidriera era Facebook, tomaban pedidos, mientras cursaban, todo lo hacían a pulmón

Por su parte, Lucas Martínez (25), estudiante de Psicología, sabía desde el primer momento que su misión seria vender talles especiales ya que en su adolescencia pesaba 120 kilos y no podía vestirse acorde a su edad. "En una oportunidad tuve que ir a un cumpleaños de 15 con un pantalón de gimnasia porque no conseguía talle para mí", recuerda.

Aunque hoy Lucas bajo 40 kilos, sabe perfectamente la frustración por la que atraviesan las personas que no consiguen talles o modelos acordes con la edad.

Con un objetivo claro, arrancaron vendiendo ropa talles XL hasta un talle 10. Sin embargo, no se olvidaron del otro tipo de personas que tienen cuerpos muy delgados, menudos, o muy altos, sumando a su stock topa talle S.

Facundo cuenta que fue un gran desafío encontrar un fabricante en Capital Federal que confeccionara modelos actuales de ropa pero para distintos cuerpo, y no fue fácil.

De a poco la tienda se fue haciendo más conocida, se mudaron a un espacio más grande, incorporaron más variedad de modelos y géneros, desde ropa interior hasta vestidos de fiesta.

Hoy un poco más consolidados después de cuatro años, Tienda Líbano instalada en nueva Córdoba, envía pedidos a todo el país. "El problema de los talles se sufre en todos lados" remarca Facundo.

"Nuestra vidriera siguen siendo las redes sociales, no tenemos un local a la calle porque nuestros clientes buscan la privacidad", explica.

Los jóvenes ofrecen atención personalizada, le dedican tiempo a cada cliente, tratan de convencerlos a vestir de forma moderna y con una gama variada de colores "es increíble ver que hay personas que no se miran al espejo hace años, pero la idea es que de a poco cambien de actitud".

El futuro economista aclara que los precios no varían con los talles "no sirve de nada tener una tienda inclusiva en talles y exclusiva en precios"

Si bien tiene claro que la obesidad es una enfermedad, luchan contra el estigma y los prejuicios.

La tienda abre de martes a domingo en calle Ituzaingó 669, Nueva Córdoba, y es un confesionario. Los hombres consiguen hasta el talle 60 de pantalón y 12 de remera. Las mujeres, desde el XL.

Y a través de Facebook toman pedidos y envían a todo el país. "En Orán tenemos muchos clientes porque la problemática de la falta de talles es en todo lados, espero a futuro aportar mi granito de arena con una tienda en Orán", dice.

Facundo (derecha), junto a su socio Lucas Martínez.

Modelo XXL

Hoy, uno de sus amigos, Manuel Riboldi, con 170 kilos se convirtió en una de las caras visibles de la tienda. "Me siento muy feliz de entrar a una tienda donde consigo mi talle en ropa super moderna", dijo.

Líbano, por su abuelo

Un momento realmente emotivo fue cuando Facundo contó que el nombre de la tienda, Líbano, es en honor y en memoria de su abuelo

El nombre de la tienda alude a la ascendencia familiar de Facundo.

Su abuelo materno, conocido en Orán como Torito, fue un inmigrantes sirio libanés, y un gran emprendedor comercial en la zona.

“Mi abuelo me enseñó que una de las formas de ser feliz es haciendo lo que a uno le gusta, y yo soy muy feliz haciendo esto, creando. Siempre pienso en mi abuelo como mi musa inspiradora, es un ejemplo que me da las fuerzas y las ganas de conseguir mis metas”, contó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD