¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Positiva reunión de las entidades con Bergman

El ministro se reunirá con los productores que tienen proyectos paralizados.
Domingo, 11 de marzo de 2018 00:00

De la mano de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se abrió la posibilidad de la instancia de diálogo que los productores de 32 paralizaciones de desarrollos productivos de Salta estaban esperando.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De la mano de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) se abrió la posibilidad de la instancia de diálogo que los productores de 32 paralizaciones de desarrollos productivos de Salta estaban esperando.

Durante un encuentro entre los titulares de las entidades CRA y Sociedad Rural Argentina con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Sergio Bergman, se abrió la posibilidad de que el funcionario nacional se reúna con los productores afectados por la resolución que tuvo origen en su cartera y que fue refrendada por el Gobierno provincial.

La reunión se dio en el marco de una ronda de diálogo organizada por CRA con los titulares de las carteras que tienen vinculación con la producción agroindustrial. "En este marco nos reunimos con Etchevehere (Agroindustria), Cabrera (Producción), Aranguren (Minería y Energía) y con Bergman", indicó a El Tribuno el tesorero de CRA, Juan Pablo Karnatz.

Durante el diálogo con Bergman, los productores plantearon la posibilidad de hacer una agenda ambiental, a lo que el ministro propuso que se haga provincia por provincia. "Nos pareció muy sensato, porque las realidades de cada distrito son particulares", consideró Karnatz.

El tesorero de CRA confirmó que "se abordó la cuestión de los desarrollos productivos paralizados en Salta", aunque aclaró que "no se ahondó porque había temas de varias provincias en la agenda".

"Sin embargo, el ministro accedió a tratar el tema cuando visite Salta, en una mesa tripartita junto con los productores y autoridades provinciales", explicó.

Karnatz dijo: "Ahora cada provincia tiene que plantear su agenda ambiental y, en CRA, coincidimos que Salta tiene que ser la primera de la lista para recibir al ministro para encarar el tema puntual del ordenamiento territorial que les preocupa, además de otros aspectos como fumigaciones, etc.".

Finalmente, Karnatz destacó como "muy positivo" un planteo de Bergman de avanzar en "una agenda de trabajo que ayude a la apertura de mercados con los sellos ambientales que se requieren en la actualidad".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD