¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia no tuvo puntería y se fue de Sunchales con las manos vacías

Con la cabeza puesta en los play-offs, el albo hizo méritos para llevarse algo más de Santa Fe, pero volvió a padecer por la falta de definición y pagó muy caros sus errores puntuales. Perdió 2 a 1.
Domingo, 11 de marzo de 2018 18:36

Gimnasia y Tiro parece sostener y reflejar la famosa teoría de la “manta corta”: cuando lograr ajustar en una zona del campo y corregir falencias urgentes, vuelve a descuidar otras, que también debe trabajar mucho si es que no quiere despedirse del Federal A. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Gimnasia y Tiro parece sostener y reflejar la famosa teoría de la “manta corta”: cuando lograr ajustar en una zona del campo y corregir falencias urgentes, vuelve a descuidar otras, que también debe trabajar mucho si es que no quiere despedirse del Federal A. 

Lo cierto es que el albo padeció ayer por la tarde, en la derrota por 2 a 1 ante Unión, en Sunchales, aquel síndrome que lo agobió en la primera ronda: la impericia de los delanteros para resolver, teniendo intérpretes para acercar la pelota al área, pero dificultades para finalizar las jugadas en la red. 

Es que el equipo de Riggio, que evidenció una notable mejoría y logró acomodarse defensivamente en los últimos partidos, después de haber tocado fondo con dos goleadas consecutivas, generó al menos seis ocasiones de riesgo en todo el partido, siendo el ejemplo más elocuente de la carencia de definición la increíble opción dilapidada por Arraya en el primer tiempo (27’), con todo el arco a su disposición, luego de una perfecta habilitación de López Macri.

Gimnasia había contabilizado tres acciones claras de gol en el primer tiempo; sin embargo, tras un córner de Vitarelli, Marcos Fernández, sin impulsarse, le ganó a todos en el área y anticipó a un aletargado Hereñú para poner de cabeza el 1 a 0. En el complemento la iniciativa siguió siendo de Gimnasia. Y estuvo siempre más cerca de empatar, hasta que a los 30’ le cedió un peligroso tiro libre a Fernández, quien no tuvo problemas en mandarla a guardar ante otra distracción, esta vez de Leguiza.

Al final, con amor propio y con uno menos (Garavano fue tontamente expulsado a los 34’), el albo descontó por la convicción de Hereñú para definir como “9”. Pero no alcanzó.

 

Riggio: "“Hay con qué pensar en play-offs a favor”

El DT de Gimnasia y Tiro, Víctor Riggio, se mostró esperanzado pensando en el primer choque de eliminación directa que ya comienzan a palpitar en Gimnasia. Y fue enfático al afirmar que el albo no mereció perder, en diálogo pospartido con la señal televisiva Salta Fútbol. “Las situaciones fueron nuestras, tuvimos dos clarísimas. Cuando cambiamos el sistema quedamos un poco más desequilibrados en el medio. Nos fuimos perdiendo en el primer tiempo sin merecerlo, como tampoco merecimos perder el partido. Ellos tuvieron dos situaciones y dos de pelota parada, que nos hagan un gol de un córner preocupa y es algo de lo que tenemos que hablar para mejorar”, advirtió el estratega, para luego añadir: “Nunca vi que al partido Unión lo tenga controlado, aun ganando. Estábamos para el empate y vino el 2-0 de ellos. Generar seis situaciones claras y no convertir también nos preocupa, pero Aguiar (el arquero rival) también fue decisivo. Si generamos de esta forma, pero con más eficacia, habrá con qué pensar en play-offs a nuestro favor, en que la situación puede ser favorable”. Por último, Riggio destacó la “buena actitud y postura ante un equipo que pelea el ascenso”.

 

Clasificó Central Córdoba

Central Córdoba de Santiago se aseguró el primer pasaje de la zona B para el pentagonal por el ascenso, tras vencer 1 a 0 en su cancha a For Ever. El ferro aventaja con 4 puntos a sus escoltas, Sportivo Belgrano, Unión Sunchales y Defensores de Belgrano. De esos tres saldrá el acompañante de los santiagueños al “penta”. Otro que clasificó, por la zona A, es Estudiantes de Río Cuarto, que venció 4-2 a Juventud de San Luis. El otro clasificado de esa zona es Gimnasia de Mendoza. Los dos últimos lugares se definirán en la última fecha. 

 

las posiciones

Octogonal - Zona B

Equipos    PJ    PG    PE    PP    GF    GC    Pts.

C. Córdoba    6    4    2    0     10    4    14
Def. Belgrano(VR)    6    3    1     2    10    5    10
U. Sunchales    6    3    1    2    9    5    10
Sp. Belgrano    6    3    1    2    8    6    10
Sarmiento    6    2    2    2    4    8    8
Crucero    6    2    1    3    6    6    7
Gimnasia    6    1    2    3    6    13    5
Chaco FE    6    1    0    5    2    8    3     

----------------------

los resultados (6º fecha)

C. Córdoba 1 - Chaco F.E. 0
Cristian Díaz

Sarmiento (R) 1 - Crucero 0
Diego Ftacla

Sp. Belgrano 1 - D.Ramallo 0
Fernando Ponce

U. Sunchales 2 - Gimnasia 1
M. Fernández (2) - Hereñú

----------------------

la que viene (7º y última fecha) 

El domingo
Chaco F.E. vs. Unión Sunchales
Gimnasia vs. Sarmiento
Crucero vs. Sp. Belgrano    
Def. Ramallo vs. C. Córdoba

------------------------

  • la síntesis


U. SUNCHALES    2    GIMNASIA    1

D. Aguiar    M. Leguiza
López Alba    J. Hereñú
M. Yuste    J. Villarino
J. Paiz    N. Ibarlucea
A. Álvarez    J. Medina
P. Gaitán    N. Issa
R. Martín    López Macri
N. Vittarelli    F. Giménez
M. Fernández    M. López
F. Cabral    L. Herrera
M. Comachi    J.J. Arraya

DT: A. Tosetto    DT: V. Riggio

Goles: PT: 42’ Marcos Fernández (US). ST: 30’ Marcos Fernández (US), 45’ Jonathan Hereñú (GyT).

Cambios: ST: Inicio; Alejandro Toledo por Arraya (GyT), 22’ Gonzalo Garavano por Maximiliano López (GyT), 32’ Lautaro Ceratto por López Macri (GyT), 37’ Patricio Escott por Comachi (US), 41’ Matías Juárez por Vitarelli (US), 44’ Leonardo Moino por López Alba (US).

Incidencias: ST: 34’ Expulsado Gonzalo Garavano (GyT), por juego brusco.

Jornada: 6º fecha - Zona B
Estadio: Fortaleza del Bicho
Árbitro: Jorge Nelson Sosa    

 

 

PUBLICIDAD