Video: una argentina, entre las víctimas del helicóptero que cayó en Nueva York

Una joven argentina que paseaba por los Estados Unidos y otras cuatro personas murieron cuando el helicóptero turístico en el que volaban por la ciudad de Nueva York cayó a un río.    Se trata de Carla Vallejos Blanco, una chica de 28 años oriunda Corrientes capital, que se encontraba como turista en la gran urbe estadounidense junto a una amiga en pleno plan de vacaciones. La joven, que tenía residencia en pleno centro de la capital correntina, era licenciada en Publicidad, según la información difundida por Diario Norte de Corrientes.

Dos de los pasajeros murieron en el lugar y otros tres fallecieron mientras eran trasladados, mientras que el piloto fue el único sobreviviente.    Una versión indicaba que la joven argentina estaba entre los dos pasajeros que murieron en el lugar.  El cónsul argentino en Nueva York, Mateo Estremé, sostuvo que alrededor de las 4:00 de la madrugada se contactó con la familia de la chica, con residencia en Corrientes, para dar a conocer la triste noticia.

"Una de las cinco víctimas fatales es correntina y lamentablemente tuvimos que informar a la familia a las 4 de la madrugada hora argentina", detalló el diplomático en diálogo con Radio Sudamericana.  "Hay que ver cuáles son las pericias policiales, tengo entendido que fue un desperfecto mecánico. No creemos que haya sido un error y mucho menos un atentado", añadió. 

La causa del accidente no había sido aún establecida, pero según medios locales el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.  La Agencia Nacional de Seguridad en el Transporte abrió una investigación sobre el caso. Una versión de la prensa local adjudicó el accidente a que una de las maletas que llevaba el helicóptero, por el movimiento del trayecto, se movió e impactó contra un mecanismo que hizo que se abriera el compartimiento del combustible.

El helicóptero rojo, propiedad de la compañía turística Liberty, cayó al río cerca al vecindario neoyorquino de Upper East Side hacia las 19:00 de este domingo (23:00 GMT) y tras un día soleado.  Según medios locales, el piloto habría enviado una señal de auxilio poco antes de estrellarse en la que mencionaba un problema con el motor.

 

De acuerdo al informe oficial, el piloto consiguió salir del helicóptero por sus propios medios, subirse encima y pedir ayuda a los gritos. Al advertir la situación, una flotilla de botes de rescate se dirigió al lugar, ubicado pocos cientos de metros al norte de Roosevelt Island. Los cinco pasajeros, que habían alquilado el helicóptero para hacer fotos aéreas de Nueva York, fueron sacados del agua helada por buzos. 

En un video casero que circula en las redes sociales se observa cómo el helicóptero, un Eurocopter AS350, va perdiendo altura sobre el río hasta caer sobre el agua. Ahora la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB) deberá determinar qué produjo el accidente.

Según testigos, la nave volaba más rápido y más bajo de lo que están acostumbrados a ver con este tipo de aeronaves en el East River entre Manhattan y Queens.

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...