¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Dos circuitos para conocer las iglesias del centro

Invitan a salteños y turistas a conocer la historia y la arquitectura.
Lunes, 12 de marzo de 2018 00:00

A través de dos circuitos, salteños y turistas pueden conocer la arquitectura y la historia de los siete templos católicos ubicados en el centro.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A través de dos circuitos, salteños y turistas pueden conocer la arquitectura y la historia de los siete templos católicos ubicados en el centro.

Hay un recorrido corto y otro largo. Ambos, según detallaron desde la Provincia, comienzan frente a la Catedral Basílica, donde está el Santuario del Señor y la Virgen del Milagro.

El trayecto continúa por las Iglesias de San Francisco, San José, Nuestra Señora del Valle Nuestra Señora de La Candelaria.

El circuito largo presenta todo lo anterior y agrega la iglesia de San Juan Bautista de La Merced, el Santuario del Perpetuo Socorro y San Alfonso, la Cruz del Congreso Eucarístico Nacional de 1974 y culmina en el Convento San Bernardo.

El Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes junto a los organismos de la Pastoral del Turismo de Salta, la Regional Salta de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo y Pastoral de Turismo Nación organizaron una amplia agenda de actividades para Semana Santa.

Dentro de estas actividades se destaca el Circuito Histórico Religioso con visitas a las iglesias, creado en el año 2015.

Este circuito pedestre fue elaborado para conocer Salta desde el sentir religioso, ofrece su recorrido tal cual surgió esta devoción en el siglo XVI y visita las 7 iglesias más relevantes en su patrimonio religioso y artístico.

Si bien se realiza durante todo el año los días sábados a las 17.30, durante Semana Santa saldrá los días jueves y viernes a las 17.30 y el Sábado Santo a las 9.30.

En este recorrido se realiza una breve exposición histórica y religiosa de cada uno de los templos, invitando a los presentes a ingresar a los mismos para conocerlos, encontrarse con el Señor y orar por sus peticiones. Esta visita brinda la oportunidad de conmemorar el Jueves Santo en Semana Santa y durante el año recuerda la Vida en Cristo.

Los interesados en realizar las visitan se pueden comunicar con la Pastoral del Turismo al (0387) 4212435 o por mail a pastoraldelturismosalta @gmail.com.

Capacitación

Durante marzo se dictarán capacitaciones gratuitas en los municipios de El Carril, San Carlos y Salta Capital para el sector turístico.

En la capital salteña comenzó el programa de Formación Idiomática para el Turismo que se dicta los días martes y jueves en el horario de 21.30 a 23.00.

La sede para el dictado Inglés Turístico Nivel I y II es en la Escuela Gemes; y para Francés Turístico Nivel I en la Escuela Indalecio Gómez.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD