¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 50 mil chicos en las salas del Nivel Inicial

Ayer asistieron una hora a clases. Urtubey inauguró el ciclo en Atocha.
Martes, 13 de marzo de 2018 00:00

Faltaban algunos minutos para las 14. Algunos chicos caminaban rápido y otros más lento, no querían quedarse solos en el jardín.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Faltaban algunos minutos para las 14. Algunos chicos caminaban rápido y otros más lento, no querían quedarse solos en el jardín.

De a poco, las salas de la escuela Mariano Cabezón cobraron ese bullicio de la niñez, que da vida esos espacios con sillas y mesas en miniatura.

A medida que ingresaban, las cara de preocupación se disipaban con la alegre bienvenida que les daba la señorita Verónica Villarroel. La hora pasó volando y muchos chicos quedaron con ganas de seguir en esas coloridas salas.

Ayer, unos 52 mil niños comenzaron el Nivel Inicial en Salta. La cobertura en la salita de cinco año es sobre el 100% de esa población y en la de cuatro, llega al 86%.

Ayer, el gobernador Juan Manuel Urtubey dijo que se trabaja para que todos los chicos de cuatro puedan estar escolarizados.

El acto se llevó a cabo en la escuela de Educación Infantil 4.865 de Atocha II, en La Lonja de San Lorenzo. Además se inauguró ese edificio perteneciente al Programa nacional Más Escuelas. Se trata de un módulo de 370 metros cuadrados para los 150 chicos que integran la matrícula de la institución. La obra demandó una inversión de 7 millones de pesos para la construcción de tres salas con sus correspondientes baños, SUM y área de gobierno. También cuenta con despensa, cocina, baño para discapacitados, baño para docentes, sala de profesores, depósito, área de juego y patio de formación.

"Estamos muy felices de poder inaugurar hoy esta escuela de Nivel Inicial. Esto es posible gracias a un trabajo conjunto entre Nación, Provincia y municipio, pero sobre todo gracias al trabajo de los docentes", agregó el gobernador sobre el nuevo establecimiento destacando especialmente el esfuerzo y la vocación de los maestros y todo el equipo educativo de la Provincia.

Más tarde, desde San Ramón de la Nueva Orán, Urtubey abrió el ciclo lectivo 2018 para el Nivel Superior, donde se forman más de 47 mil alumnos en toda la provincia.

La ceremonia se realizó con la inauguración del nuevo y moderno edificio del Instituto Superior N§ 6023 Doctor Alfredo Loutaif que luego de 35 años de compartir instalaciones con otra unidad educativa, ahora tiene casa propia.

"Es un acto trascendente, no solo por la importancia de inaugurar una casa de estudios, sino además y fundamentalmente porque ponemos en valor lo más importante que tenemos", señaló el mandatario.

.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD