Socios del Club El Tribuno vieron el filme más esperado del 2018

Socios del Club El Tribuno asistieron ayer al avant premiere para ver el retorno a la pantalla grande, tras quince años de ausencia de la mujer ícono de los videojuegos: Lara Croft. En las filas antes de ingresar a la sala podía palpitarse la expectativa por una experiencia a la que muchos adherentes han calificado de “mimo”. 
Daniel González (32), del barrio Limache, asistió con su sobrino Nazareno García (9). “Por el tipo de película, una de aventuras, la iba a disfrutar más que mi novia”, dijo Daniel, quien agregó que es socio del Club El Tribuno desde hace cinco meses y que sentía que estaba de revancha porque cuando concursó para el preestreno de Jumanji debió avisar que no iría porque se vio afectado por un viaje. Acerca de la heroína, un personaje que pasó las dos décadas desde que fue creado, comentó que nunca había visto los anteriores filmes que la tuvieron como protagonista, aunque en la piel de Angelina Jolie. Sin embargo, la reconocía como el ícono de los videojuegos. Con esta idea general también estaban Néstor del Castillo (71) y su hijo Facundo del Castillo (38). De zona centro, ellos dijeron que les encanta el cine de acción y como les parecía poco habitual que la mujer no quedara atascada en un rol secundario, la velada era auspiciosa, incluso si la joven protagonista se veía envuelta en misiones poco realistas.
Ayelén Gallegos (26) y Ernesto Alonso (30), del barrio El Huaico, en cambio conocían profundamente a Lara Croft. Ella, mamá de Tica (4), comentó: “Vi las dos películas anteriores y me gusta la heroína. Le puede pasar de todo, pero como es audaz y valiente siempre sale bien parada”, definió. Detrás de Ayelén, Verónica Álvarez (35), del barrio Mosconi y acompañada por su madre Noemí Portela (65) señaló que el anterior desembarco de Lara en el cine “Lara Croft: Tomb Raider, la cuna de la vida” (2003) hizo anidar en su corazón el arrojo expedicionario. “Se filmó en Camboya y allí mismo viajé porque a mí también me gusta la aventura. También sé que Angelina Jolie quedó con un amor instalado por ese reino asiático y hasta por ello dirigió allí ‘Se lo llevaron: recuerdos de una niña de Camboya’ (2017)”, detalló. Un grupo numeroso, de siete por el plantón a último momento de uno, formaban Patricia Sánchez (51), su marido Gustavo Nieva (53), la madre de ella María Sofía Murillo (74), el hijo de ambos Javier Nieva (27), la novia de este Pamela Bianchi (29), el hermano de ella Giancarlo Bianchi (23) y la amiga de este último Romina Saravia (24). “Yo si bien no era fanático, jugaba al videojuego en la Pentium. Cuando vi las películas de Angelina Jolie me gustó la heroína y creo que la vamos a disfrutar todos”, comentó Javier.


Dirigida por Roar Uthaug (La Ola), la nueva entrega de Tomb Raider no es una precuela de las anteriores sino un reboot. En ella una joven Lara Croft aún no ha terminado sus estudios y vive en Londres, haciendo un humilde trabajo como mensajera. Lara se ha negado a tomar parte del imperio familiar que le dejó su padre cuando este desapareció, porque hacerlo implicaría darlo por muerto oficialmente tras siete años de desaparecido. La acción se desarrolla en la isla de Yamatai, lugar al que se traslada la protagonista para desvelar la verdad detrás de la desaparición de su padre.
Los amigos Gustavo Villar (16) y Lara Gotthels (16), de zona oeste, eran espectadores que entraban sin información alguna, salvo el deseo de ella de tener en el personaje homónimo una heroína donde mirarse. Algo que sin dudas habrá ocurrido porque la actriz Alicia Vikander construye de una manera muy lograda a una Lara joven, insegura, aprendiz y con todas sus emociones a flor de piel, además de con un físico más realista. Así no solo propone un reflejo de mujer refrescante, sino que da un inicio promisorio a la dualidad de la leyenda Lara Croft: la mujer potente y carismática. Aunque ahora exige un mayor esfuerzo del espectador al correrse de la sexualización hasta el absurdo y evoluciona hacia un rol femenino con valor, más allá de sus curvas.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...