El Gobierno oficializó la emergencia agropecuaria para el departamento Rivadavia

El Gobierno de la Provincia de Salta mediante decreto N°: 326/18, declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario desde el 1 de febrero de 2018 hasta el 31 de enero de 2.019. La medida se adoptó como consecuencia del temporal de fuertes y copiosas precipitaciones y las inundaciones producidas por los desbordes de los ríos Pilcomayo, Bermejo y Teuco, y alcanza a los productores de cultivos y ganaderos de bovinos, caprinos, porcinos, ovinos, equinos y aves, del departamento Rivadavia que se vieron afectados por el mencionado fenómeno de la naturaleza.

 

Desde el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, informaron que los productores cuyo ganado y/o cultivo que fueron afectados con más del 50 por ciento de daños y deseen acceder a los beneficios de la Ley N°: 6.241, deberán realizar la correspondiente denuncia con carácter de declaración jurada dentro de los 20 días hábiles a contar desde el 12 de marzo de 2018.

 

Será la Secretaría de Asuntos Agrarios el organismo de recepción y contralor de las declaraciones juradas para la entrega de las certificaciones correspondientes, previo conocimiento de la Comisión de Emergencia y/o Desastre Agropecuario. La dirección para presentar las declaraciones es Santiago del Estero 2225, cuarto piso. Para más información comunicarse al teléfono 3874222746.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...