Más de 20 mil apostadores hicieron "saltar la banca" en la tómbola santiagueña

El número 13, considerado de mala suerte en varios países del mundo, dejó de ser por un día "la yeta" y le dio alegría a unos 22 mil apostadores que hicieron "saltar la banca" de la Tómbola santiagueña.
En el sorteo matutino realizado ayer salió a la cabeza el número 9313 haciendo saltar la banca y ocasionando que la Caja Social destine un monto equivalente al doble de lo que paga habitualmente, cuando salen sorteados números muy seguidos por los apostadores.
En este caso, se trata de un monto superior a los 31 millones de pesos que se destinarán para pagar todas las apuestas que se hicieron y acertaron siguiendo la cábala del martes 13.
Esta situación, de tantos apostadores que acertaron y tanto dinero que tuvo que pagar la Caja Social, no ocurría desde hace 11 años.

El antecedente de 2007
En el 2007, también ocurrió una situación similar a la de este martes: salió sorteado en primer lugar el número 613 que hizo pagar cifras millonarias a la entidad rectora del juego en toda la provincia.
"Hay 21.989 ganadores, nunca antes habían sido tantos. La última vez que ha saltado la banca ha sido en el año 2007 con el número 613", informó al diario El Liberal, el administrador de la Caja Social, Ricardo Abdala.
Reveló además que "la Caja Social va a pagar en total 31.894.317 pesos a los apostadores que jugaron en 974 agencias de toda la provincia".
Por lo general, comentó que "los números fuertes que son seguidos por mucha gente como el 32, o el 48, cuando salen, se pagan unos 18 millones de pesos, pero ahora con el 13, vamos a pagar casi 32 millones".
Apuntó que "estamos excedidos en el tope de banca para pagar, pero se va a pagar como corresponde. Al apostador que ha jugado y ha ganado se le va a pagar como corresponde, puede tardar un poco, pero se va a pagar todo. Inclusive capaz en al mismo tiempo que se paga siempre".
Detalló que "gracias a la solidez que tiene la Caja se van a afrontar los pagos sin problemas. Los apostadores jugaron en más de 900 agencias de toda la provincia. Se va a pagar en tiempo y forma gracias a la solidez que tiene la Caja".
Asimismo, los montos a pagar son diferentes en cada apuesta, dependiendo del importe de cada una de ellas.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...