Inundaciones en Salta: así intentan llegar a la escuela de El Traslado sus maestros

Si bien las peores lluvias e inundaciones ya pasaron en el norte de la provincia, las secuelas siguen más presentes que nunca para la gente del paraje El Traslado que sienten el abandono por la falta de ayuda. Alfredo Areco, director de las escuela Nº 4163 de El Traslado, dialogó con Radio Nacional y expuso la problemática por la que aún no tiene respuesta desde el gobierno. 

"No vamos a poder dar comienzo a las clases ya que los caminos están intransitables, no se puede ni salir ni ingresar al lugar. Es penoso ver cómo está todo inundado. Hoy estamos todos en zona de riesgo, los finqueros tienen parte de la culpa por el estado de los caminos", expresó el docente.

Además señaló que intentó comunicarse con la Ministra de Asuntos Indígenas, Edith Cruz, pero no atendió su llamado telefónico y los mensajes que le respondió no eran "nada agradables". 

Por su parte, Radio Panamericana de Embarcación mostró un video en su fanpage donde se puede ver cómo los maestros tienen que andar en medio del barro para poder llegar al establecimiento educativo.

Video gentileza: Radio Panamericana Embarcarción/ Rebeca Hernández

Un camino que preocupa a productores y habitantes 

En días anteriores, este medio hizo referencia al pésimo estado del camino a Balbuena, camino que nace en la ruta nacional 34, a pocos kilómetros al norte de Coronel Cornejo, y conecta a diversos parajes del departamento San Martín hasta llegar luego por otras vías a Santa Victoria Este.

"Hoy el camino está intransitable y estamos incomunicados. El trazado de nuestra ruta es muy importante, recorre 200 kilómetros hasta el límite con Formosa. Nace en la ruta nacional 34, pasa por Zopota, escuela El Pescadito, escuela albergue El Desemboque pasando por muchos otros parajes hasta llegar a Alto La Sierra", señalaban productores en una solicitada firmada por Francisco Brunetti, de la estancia Utopía.

Ante ello, el director de Vialidad, Ricardo Villalba, había respondido que para que el camino a Balbuena no quede intransitable tras las lluvias es necesaria una inversión de al menos mil millones de pesos. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...