¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Digitalizarán este año el 60% del archivo del Registro Civil

Los libros dañados y antiguos tendrán prioridad. Buscan reducir los tiempos de espera, facilitar los trámites y resguardar los datos de identidad.
Jueves, 15 de marzo de 2018 00:00

Resguardar los archivos del Registro Civil, que tienen valor histórico y documental, es el objetivo de un plan que busca digitalizar el 60 % de los papeles relacionados con nacimientos, defunciones y matrimonios hasta fin de año.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Resguardar los archivos del Registro Civil, que tienen valor histórico y documental, es el objetivo de un plan que busca digitalizar el 60 % de los papeles relacionados con nacimientos, defunciones y matrimonios hasta fin de año.

Tendrán prioridad los libros más dañados y antiguos, para evitar que factores como el paso del tiempo y la humedad los sigan deteriorando.

En el archivo del Registro Civil hay unos 14 mil libros que dan cuenta de los nacimientos, matrimonios, defunciones y uniones convivenciales de toda la provincia.

Cada tomo contiene entre 250 y 400 actas. Al trabajo de coordinación para guardar este contenido en formato digital se sumará la Secretaría de Modernización del Estado.

Con el proceso de informatización se busca reducir los tiempos de espera, facilitar los trámites y preservar los datos de identidad de los salteños.

La Subsecretaría del Registro Civil difundió que ya digitalizó el 30% de los libros correspondientes a toda la provincia.

Desde el organismo, dependiente del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia de Salta, se destacó que el proceso que se lleva adelante es progresivo y busca la modernización con la incorporación de nuevas tecnologías.

Hasta diciembre

El secretario de Gobierno de Salta, Santiago Godoy, recorrió ayer la oficina central del organismo, ubicado en Almirante Brown 160, junto a su titular, Matías Assennato, quien detalló el trabajo que se realiza.

"Calculamos que hasta diciembre tendremos el 60% del registro digitalizado. Decidimos prestar especial atención a los libros dañados y antiguos, como los tomos únicos de 1970 y 1971, y algunos de 1899, 2015 y 2017", informó Assennato.

Este proceso de informatización permite la simplificación de los trámites, porque es más simple buscar la información digitalizada. Además, se reducen los tiempos de espera y se resguarda la documentación con mayor seguridad.

Matías Assennato adelantó además que, desde abril, la toma de los datos será digital y se implementará un nuevo sistema de estampillado.

Santiago Godoy, por su parte, destacó el trabajo y el compromiso del organismo en la actualización de los sistemas, lo que significará un mayor beneficio para los ciudadanos.

Solo durante enero y febrero de este año, en el Registro Civil de la Provincia inscribieron a 2.560 bebés. En noviembre se realizaron 14.780 trámites de entrega de DNI y pasaportes.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD