¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Inauguraron el nuevo edificio para el instituto terciario Dr. Loutaif

Fue habilitado por el gobernador Urtubey. Después de 35 años de funcionar en un edificio prestado tendrá nueva modalidad horaria para las carreras que ofrece.
Jueves, 15 de marzo de 2018 00:00

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el lunes el nuevo edificio para el instituto terciario de Orán Dr. Loutaif, institución que después de 35 años de funcionar en un edificio prestado, cuenta ahora con uno propio.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Juan Manuel Urtubey inauguró el lunes el nuevo edificio para el instituto terciario de Orán Dr. Loutaif, institución que después de 35 años de funcionar en un edificio prestado, cuenta ahora con uno propio.

La comunidad educativa participó de la construcción del edificio propio del terciario Dr. Alfredo Loutaif, sito en avenida Palacios y Padre Diego Calvisi, obra que fuera licitada a través del Fondo de Reparación Histórica. Cabe destacar que la obra se realizó en el marco del Plan Bicentenario de la Independencia y representa una inversión superior a los $14 millones.

"Este nuevo edificio es la consolidación de un espacio formativo para jóvenes y adultos. Nuestra preocupación no solo está centrada en la formación de nuevos profesionales, sino en el desarrollo de proyectos socioproductivos como continuar con actividades de investigación junto a otros organismos académicos", expresó Elvira Giménez, directora del establecimiento.

La directora explicó la nueva modalidad horaria: "Vamos a funcionar en 3 turnos: habrá Profesorado de Inglés por la mañana, de Lengua por la tarde y de Educación Primaria tarde y noche; además, las tecnicaturas funcionarán también de noche".

En cuanto a la cantidad de alumnos, la docente explicó que son 1.500 los que ya se encuentran cursando alguna carrera y que para este año los postulantes fueron alrededor de mil. Por último, Giménez aseguró que todavía los exámenes se tomarán en el edificio viejo, en la calle O'Higgins y Arenales, mientras que en las nuevas instalaciones solo se están brindando clases de ambientación.

La oferta educativa

La oferta educativa del Instituto Loutaif consta de los profesorados de Educación Primaria, Inglés, Lengua y Literatura, tecnicaturas en Administración Pública con Orientación en Desarrollo Local y en Administración con Orientación en Gestión de Proyectos. También se dicta el Profesorado de Educación Secundaria de la modalidad Técnica Profesional en Concurrencia con título de base (INET) y Trayectorias de Fortalecimiento.

Del Instituto Loutaif dependen, además, las extensiones áulicas de Isla de Cañas, Nazareno, Iruya y Santa Victoria, donde se dictan profesorados de Primaria con orientación en Educación Intercultural Bilinge y en Nazareno también el Profesorado de Biología. Así se forma en total a más de 1.500 estudiantes de toda esta parte de la provincia.

El nuevo edificio

La nueva construcción abarca espacios para área administrativa, siete aulas, núcleos sanitarios, biblioteca, SUM, depósito, recinto técnico, veredas perimetrales, mástiles y parquización. El establecimiento consta de 1.068,93 metros cuadrados cubiertos y próximamente se realizará el cerrado perimetral del predio.

"Como instituto, hemos procurado colocar aires acondicionados en algunas aulas para iniciar el período de ambientación y orientación del ciclo lectivo 2018. Estamos muy agradecidos a todos los que nos acompañaron en este gran inicio del año escolar", expresó Giménez.

Treinta y cinco años

El Instituto Dr. Alfredo Loutaif abrió sus puertas allá por el año 1983 a través de un convenio celebrado entre el Gobierno de la Provincia y la Universidad Nacional de Salta. Debido a que aún no contaba con un lugar físico propio comienza a funcionar el 8 de agosto del mismo año en la sede de la UNSa. Mientras se pensaba cuál sería el nombre más adecuado, se resuelve llamarlo con el nombre del Dr. Alfredo Loutaif, en virtud a su desinteresada colaboración y actuación en el campo educativo, y muy especialmente a nivel de educación especial.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD