¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los rosarinos soportaron un largo corte de energía

La empresa concesionaria anunció en las redes sociales un corte de 30 minutos que se prolongó por más de tres horas.
Jueves, 15 de marzo de 2018 00:00

Los rosarinos sufrieron ayer un prolongado corte de luz en la ciudad. Habían anunciado a través de las redes sociales un corte de 30 minutos, pero el inconveniente se prolongó por más tres horas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los rosarinos sufrieron ayer un prolongado corte de luz en la ciudad. Habían anunciado a través de las redes sociales un corte de 30 minutos, pero el inconveniente se prolongó por más tres horas.

Con un previo aviso un tanto irregular por lo virtual, en la mañana de ayer, alrededor de las 8, gran parte de la ciudad de Rosario de la Frontera se vio afectada por un corte de luz, el cual fue notificado apenas unos pocos minutos antes de efectuarse y por las redes sociales.

A raíz de esto las escuelas tuvieron que suspender las clases, las radios también se vieron impedidas de transmitir sus programas y varios comercios se vieron afectados por la imprevista situación.

El comunicado oficial anunciaba que dicho corte sería por treinta minutos, situación que superó las tres horas.

Por otra parte, la página oficial Facebook del municipio (también pocos minutos antes) anunciaba lo siguiente: "La empresa Edesa a través de la Dirección de Defensa Civil, anuncia que el miércoles a partir de las 8 efectuará un corte de suministro de energía eléctrica en los siguientes lugares con una duración de cuatro horas y media: barrios Carmen Salas, Villa Josefina, Villa Beba, Roberto Iriarte, Los Inmigrantes, Villa Vivero, Centro parcial (desde calle Gemes al sur), San Antonio, Obras Sanitarias, Avellaneda, Luz y Fuerza, San Cayetano, Santa Teresita, debido al mantenimiento en línea de media tensión".

Ante lo sucedido, el personal encargado de la empresa proveedora manifestó a El Tribuno que "era un corte programado, el cual había sido previamente anunciado, incluyendo las horas de duración del mismo".

Cabe destacar que este dato es falso, ya que en la página de Edesa no figura el corte supuestamente programado, mientras tanto los afectados fueron casi todos los vecinos de la ciudad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD