¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Provincia gastó 2.748.936 en dos eventos deportivos

Con más de cinco meses de atraso, se publicó ayer en el Boletín Oficial lo que se pagó para que jueguen en Salta los campeones del 86 y Los Pumas.
Viernes, 16 de marzo de 2018 00:00

El Gobierno provincial publicó ayer en el Boletín Oficial, y con varios meses de demora, que gastó 2.748.936,05 pesos para la realización de dos eventos deportivos que se hicieron el año pasado en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial publicó ayer en el Boletín Oficial, y con varios meses de demora, que gastó 2.748.936,05 pesos para la realización de dos eventos deportivos que se hicieron el año pasado en Salta.

El decreto 310 da cuenta de que la Provincia aportó la suma de 1.840.000 pesos en materia de "colaboración económica" para los gastos que demandó la organización del Torneo Campeones del 86, que se realizó el 7 de octubre del año pasado. Para esto se firmó un convenio entre la Secretaría de Deportes y la Liga Salteña de Fútbol.

Las glorias del 86, entre los que estuvieron Oscar Ruggeri, Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, el Tata Brown, Ricardo Bochini, Julio Olarticoechea, Oscar Garré, el Ricardo Giusti y el Chino Tapia, se midieron en la cancha de la Liga Salteña con un combinado local.

Este partido sirvió para dar inicio al Campeonato de los Barrios, que organiza la Provincia. Este evento fue ampliamente promocionado en distintos medios desde el Gobierno provincial.

Un caro partido de rugby

En tanto, el decreto 312, que también fue publicado ayer en el Boletín detalla el aporte de 908.936,05 pesos que otorgó el Gobierno provincial para la realización en Salta del partido entre la Selección argentina de rugby y la Selección Sudafricana.

En esta oportunidad, la Secretaría de Deportes firmó el convenio con la Unión Salteña de Rugby. Este encuentro, por la segunda fecha del Rugby Championship, se jugó el 26 de agosto del año pasado.

El partido de los 900 mil pesos terminó siendo histórico, ya que Los Pumas lograron el segundo triunfo de su historia ante los Springbok, y fue en territorio salteño.

Una situación delicada

Si bien desde el Gran Bourg comenzaron a ajustar las cuentas hacia fines del año pasado, -luego de los cambios de Gabinete que hubo- y estos eventos fueron meses antes, resulta llamativo que se hayan gastado más de dos millones y medio de pesos, cuando se conocía la delicada situación financiera que atraviesa la Provincia, con un déficit de 4.500 millones de pesos. Desde fines de 2017, el Gobierno viene realizando recortes en distintas áreas y ajustando los sueldos de los funcionarios y personal de planta política.

En años anteriores era muy común que en suelo salteño se realizaran grandes eventos deportivos, para los que el Estado debía aportar mucho dinero. En este verano bajó la intensidad de estos espectáculos, ya que no hubo partidos de fútbol de torneos de verano, como sí los hubo años anteriores.

Lo que sí se repitió fue el paso del Dakar por Salta, que significó un gran movimiento económico y de logística.

 

PUBLICIDAD