¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Seis mil preinscriptos para acceder a becas municipales

Se estima que se seleccionarán más de 900 estudiantes. La demanda creció con respecto al año pasado. En 2017 ingresaron 3.500 solicitudes.
Viernes, 16 de marzo de 2018 00:00

Mas de seis mil estudiantes y alumnos se preinscribieron para acceder a las becas de estudio que otorga el municipio de la ciudad de Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mas de seis mil estudiantes y alumnos se preinscribieron para acceder a las becas de estudio que otorga el municipio de la ciudad de Salta.

De esta cifra se seleccionarán poco mas de 900 becarios, informó ayer el director del Banco Municipal de Becas, Pablo Goldaraz, a concejales miembros de la comisión de Acción Social y Becas.

El funcionario también recordó que el año pasado se presentaron 3.500 solicitudes y se entregaron 800 becas.

Las becas del municipio están destinadas a estudiantes y alumnos del ámbito privado de educación formal y no formal, de instituciones primarias, secundarias, terciarias y universitarias.

Los establecimientos educativos que adhieren al sistema reciben exenciones sobre la tasa general de inmuebles, tasa por inspección, salubridad, seguridad e higiene y tasa de propaganda y publicidad.

En la reunión con los concejales Goldaraz explicó la metodología de trabajo que aplica el área a su cargo y brindó detalles del proceso de preinscripción de postulantes.

También explicó cómo se procederá a seleccionar a los más de 900 becarios que estiman habrá este año.

La titular de la Comisión de Acción Social y Becas, Claudia Serrano (UC), señaló que la reunión con el funcionario formó parte de la acción de establecer ejes de trabajos entre el Concejo Deliberante y el Ejecutivo comunal.

Durante el encuentro Goldaraz explicó que no se trabaja con fondos económicos y recordó que el Banco de Becas hace un convenio con los establecimientos educativos, "donde se los exime de pagos de impuestos municipales y a cambio les pedimos becas equivalentes al mismo monto eximido".

El funcionario, además, destacó el trabajo conjunto que se realizó con la Secretaria de Modernización del municipio para el proceso de preinscripción y preselección de postulantes vía web. "Ahora solo se debe completar el formulario desde el celular o la computadora, y subir una foto de los papeles requeridos", detalló.

El directorio del Banco de Becas, que se integrará con dos funcionarios y tres representantes del Concejo Deliberante, tendrán a su cargo la tarea de seleccionar a los más de 900 beneficiarios, ratificó Goldaraz.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD