Cánepa: “En la currícula tiene que haber un espacio dedicado a la educación emocional”

El concejal Matías Cánepa, se reunió el miércoles último con representantes de ONG’s, instituciones educativas y organismos municipales, con la finalidad de plantear alternativas para la prevención y tratamiento del bullying en Salta. “El Bullying es un tema que las familias sufren en silencio. Hay un problema mucho más serio y extenso del que se piensa” expresó el edil destacando la importancia  de “que todos los niveles del estado y organizaciones de la sociedad civil trabajen coordinadamente y de manera sistemática en esta problemática”.
En el marco de la reunión, se consideró la importancia de que se fortalezca cada institución educativa a través de la capacitación docente específica, y se generen espacios de formación de los chicos, sobre lo que es el bullying.
Sobre esto último, Cánepa señaló: “Es fundamental que los chicos estén preparados, tanto para darse cuenta del daño que provoca el bullying, para evitar que lo ejerzan sobre otros,  como también aquellos chicos que lo sufren; para que puedan evitar que esto les genere un daño mayor”, a lo que agregó “por eso voy a solicitar al Ministerio de Educación que tome medidas sistemáticas con respecto a la capacitación docente, además de plantear que dentro de la currícula escolar haya un espacio dedicado a la educación emocional, que los ayude a los chicos, además de este problema del bullying, a aprender a desarrollar relaciones saludables, manejando la ira, la frustración, los miedos, la falta de autoestima, entre otras emociones.”
Por último, el concejal destacó los métodos y herramientas del programa internacional KIVA, que nace en Finlandia y que fue aplicado por algunas instituciones de la ciudad de Salta con resultados positivos. “Vamos a trabajar para coordinar con la provincia y poder utilizar estas herramientas, ampliando la propuesta de este programa a mas instituciones”.
Por último, el edil afirmó que “estos temas no están en agenda, sin embargo son cuestiones que tienen que ver con la educación y el bienestar de los chicos, porque para poder aprender, necesitan sentirse bien”.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...