Preocupación por un presunto caso de meningitis viral en el colegio Estrada

Un nene de siete años, que concurre al segundo grado del colegio Estrada, en el turno mañana, tendría meningitis viral. El diagnóstico del niño, que aún no fue confirmado, raídamente se viralizó por los grupos de WhatsApp de los padres de la escuela que, en muchos casos, concurrieron al establecimiento para retirar a sus hijos. 
La directora de Educación Privada de Provincia, Silvia Romano, señaló que se trata de un virus que como te puede agarrar en los intestinos al nene se le depositó en las meninges”.

“Lo primero que hicimos dar aviso a Salud que actuó inmediatamente. El problema se suscitó a la tarde donde muchos papás al enterarse fueron a buscar a sus hijos que fueron autorizados. Aquellos que se quedaron tranquilos porque se les informó lo que se había hecho en la institución: airear, limpiar todo con lavandina, dejaron a sus hijos. En ningún momento se suspendieron las clases”, agregó. 

En tanto, fuentes del Ministerio de Salud, señalaron que se trata de una enfermedad común y que en muchos casos se transmite por la falta de higiene que puede venir de una fruta mal lavada, o de las manos. 
El chico se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil. Mientras, el lunes se organizó una reunión con los padres del aula del chico para informar sobre las actuaciones. 
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...