¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Fondos de la Nación para evitar inundaciones

El financiamiento es para microembalses en los campos militares, entre otros.
Sabado, 17 de marzo de 2018 00:00

En un nuevo encuentro que el intendente de la ciudad Gustavo Sáenz tuvo con funcionarios nacionales, se consiguió financiamiento de la Casa Rosada para realizar obras que servirán para mitigar las inundaciones en territorio capitalino.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En un nuevo encuentro que el intendente de la ciudad Gustavo Sáenz tuvo con funcionarios nacionales, se consiguió financiamiento de la Casa Rosada para realizar obras que servirán para mitigar las inundaciones en territorio capitalino.

De acuerdo a lo que se informó en un parte de prensa oficial, Sáenz firmó distintos convenios con el secretario de Infraestructura y Política Hídrica del Ministerio del Interior de la Nación, Pablo Bereciartua. Los mismos son de cooperación y financiamiento para la ejecución de obras de cuatro microembalses amortiguadores en los campos militares, obras para el canal Tineo, desage pluvial urbano de las zonas noroeste y centro y subcuenca 1, 2, 3 y 4.

"Esta es la primera obra de un plan que el Gobierno nacional se comprometió a realizar en la ciudad de Salta para mitigar el efecto de las recurrentes inundaciones que azotan a la ciudad. Trabajamos para evitar mayores pérdidas materiales", aseguró Bereciartua.

De acuerdo a lo que señalaron desde el Ministerio del Interior de la Nación, este primer convenio es por la suma de 35 millones de pesos.

Por su parte, el jefe comunal señaló: "Vivimos en una ciudad con un gran déficit de infraestructura. Salta creció más que la media nacional y llevamos muchas décadas de falta de inversión en esta materia". Y agregó: "Las inundaciones son un problema de todos y es por eso que estamos trabajando para mitigar los efectos de las fuertes lluvias, gestionando obras hídricas para la ciudad. Obras que no se ven, pero que tanta falta nos hacen".

Los trabajos

Actualmente, se está realizando la cisterna en la plaza Gurruchaga, que posee 3 metros de profundidad por 50 metros de diámetro, y que permite el almacenamiento de 4 millones de litros de agua.

Una vez que pasen las lluvias, y mediante un sistema de bombeo, el líquido será derivado a los diferentes canales de la zona para evitar que se junte agua en la zona de la plaza que siempre se ve afectada.

Paralelamente, se hacen de manera constante tareas de limpieza y desmalezado en todos los canales de la ciudad.

Otra obra de gran impacto y que ayudará a evitar inundaciones serán las cuatro represas que se realizarán en los predios de la zona del Ejército. Con esto se busca controlar el agua antes de que llegue al macro y microcentro. La construcción de los microembalses tiene un presupuesto de referencia que está en el orden de los 56 millones de pesos.

La superficie de los espejos de agua variaría entre las 3 y 6 hectáreas, dependiendo del tamaño de las represas, que tendrán una capacidad de almacenamiento 680 millones de litros de agua).

Trabajos en zona norte

Ayer, el intendente Gustavo Sáenz verificó los avances de obras que se llevan a cabo en los barrios de la zona norte.

La Municipalidad está pavimentando con hormigón la avenida Raimundín-Fuerza Aérea, desde la avenida Bolivia hasta calle 92. Se está realizando, además, la nueva traza de las primeras cuadras de la av. Fuerza Aérea para que sea doble mano en toda su extensión.

Paralelamente, se trabaja en la pavimentación con hormigón en las calles: Sánchez Lozano desde 17 de Junio hasta Raúl Galán; Ciro Torres López desde Sánchez Lozano hasta Padre Lozano y Padre Lozano desde Ciro Torres López hasta Raúl Galán, del barrio Leopoldo Lugones.

El intendente sostuvo: “Trabajamos sin descanso para poder llegar a todos los barrios satisfaciendo las necesidades de pavimento de los salteños. Nuestra política es llevarle calidad de vida a los vecinos”.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD