¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Curas villeros cuestionaron al Gobierno de Macri por propiciar el debate legislativo sobre el aborto

Sacerdotes y obispos que trabajan en villas de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires apuntaron hoy contra el Gobierno de Mauricio Macri por propiciar el debate legislativo del aborto y recordaron que el tema "no estaba en su plataforma electoral".
Sabado, 17 de marzo de 2018 13:48

Sacerdotes y obispos que trabajan en villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires apuntaron hoy contra el Gobierno de Mauricio Macri por propiciar el debate legislativo del aborto y recordaron que el tema "no estaba en su plataforma electoral".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Sacerdotes y obispos que trabajan en villas de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires apuntaron hoy contra el Gobierno de Mauricio Macri por propiciar el debate legislativo del aborto y recordaron que el tema "no estaba en su plataforma electoral".

El Equipo de Sacerdotes de Villas de Emergencia de la Ciudad de Buenos Aires y de la Provincia de Buenos Aires, integrado entre otros por el padre José María "Pepe" Di Paola y el obispo Gustavo Carrara, difundieron un documento en el que reclamaron que "la sociedad proteja al más débil" y advirtieron que en la discusión del aborto se toma "a los pobres como justificativo".

Los curas apuntaron al oficialismo por haber "propuesto el debate acerca de la despenalización del aborto", un tema que "no estaba en la plataforma electoral" de Cambiemos.
"El Ejecutivo anterior no sólo no propició este debate, sino que incluyó a las mujeres embarazadas en la Asignación Universal por Hijo (AUH). Eso es un gesto concreto de una política pública a favor de la vida", enfatizaron, al hacer una comparación con la administración de la expresidenta Cristina Fernández de  Kirchner.
Además, cuestionaron que se utilice a la "pobreza" como uno de los "justificativos" para alentar la despenalización del aborto y, en ese sentido, señalaron que "se habla de la tasa de mortalidad por aborto de las mujeres de los barrios más pobres".

"Lo primero que hay que hacer en nuestros barrios es luchar contra la pobreza con firme determinación y en esto el Estado tiene las mejores herramientas. Con casi un 30 por ciento de pobres —detrás de los cuales hay rostros e historias— hay discusiones que debieran priorizarse", remarcaron.

En el documento, también señalaron que en los "países poderosos y desarrollados", donde "en muchos de ellos está legislado el aborto", se "descarta así a los niños que van a nacer con Síndrome de Down".
"¡Cuánto nos enseñan estos niños a los que tenemos atrofiada la capacidad de amar!", destacaron los curas villeros, que además llamaron a respaldar "la vida como viene, sin grises, especialmente la vida amenazada en cualquiera de sus formas".
El documento lleva la firma de más de 30 curas, entre los que se encuentran, Di Paola (Villa La Carcova); Gustavo Carrara (vicario para la Pastoral en Villas de la Ciudad); Juan Isasmendi, Eduardo Casabal, Ignacio Bagattini (Villa 1-11-14); Lorenzo de Vedia, Carlos Olivero, Gastón Colombres (Villa 21-24 y Zavaleta); Guillermo Torre, José Luis Lozzia, Marco Espínola (Villa 31); Domingo Rehin (Villa Lanzone); Basilicio Britez (Villa Palito); Nicolás Angellotti (Puerta de Hierro); Sebastián Sury, Damián Reynoso (Villa 15); Rodrigo Valdez (Villa Playón de Chacarita), entre otros.
  .

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD