¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De nuevo, todos sin agua por la rotura de un caño del acueducto

Aseguran que operarios de Aguas del Norte trabajan contrarreloj para volver a aprovisionar de agua a Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Mosconi y localidades intermedias que desde el viernes están sin agua.
Domingo, 18 de marzo de 2018 00:00

Una rotura que por enésima vez se produce en el acueducto que proviene desde la planta potabilizadora Itiyuro y que abastece a las localidades del departamento San Martín volvió a provocar que miles de vecinos se queden sin agua desde el viernes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una rotura que por enésima vez se produce en el acueducto que proviene desde la planta potabilizadora Itiyuro y que abastece a las localidades del departamento San Martín volvió a provocar que miles de vecinos se queden sin agua desde el viernes.

Fuentes consultadas de la prestataria del servicio Aguas del Norte aseguraron que trabajan contrarreloj para volver a aprovisionar de agua a Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza, Mosconi y localidades intermedias que padecen desde el viernes por la falta de agua.

Afortunadamente las condiciones del clima morigeraron las consecuencias de no tener agua ya que la temperatura no superó los 30 grados.

"La rotura del acueducto se produjo en la zona de Yacuy (20 kilómetros al norte de Tartagal) y estamos trabajando durante toda la noche para normalizar el servicio. Creemos que el fin de semana la situación quedará superada, primero con baja presión por algunas horas y luego con un caudal normal", precisaron fuentes de la prestataria del servicio, aunque hasta ayer el servicio seguía interrumpido.

El agua ha sido el principal problema para el norte de la provincia con interrupciones del servicio prácticamente diarias y barrios enteros que prácticamente no tuvieron agua por semanas.

Vecinos autoconvocados y liderados por la abogada Sara Esper realizan marchas todos los miércoles. Si bien la concurrencia a las diferentes manifestaciones pacíficas es muy escasa, los vecinos están indignados por el pésimo servicio, más aún desde que el ente que regula los servicios públicos autorizó aumentos en el cobro de facturas.

En San Martín el pedido es que no se cobren las boletas hasta tanto no se normalice el servicio.

Aunque dispersas, las marchas por este problema se multiplican en el norte salteño.

Los reclamos también son por los problemas de electricidad.

Hace apenas un mes los vecinos marcharon con pancartas por el centro de la ciudad y presentaron un recurso de amparo, después de estar 20 días sin agua. Así, la situación en el norte de Salta comienza a tener un límite y ya temen explosiones sociales considerando que el 75 por ciento de los vecinos de Tartagal no cuenta con el servicio de agua y siguen sufriendo cortes diversos de electricidad. Así lo afirmó Rolando Álvarez, director de Defensa Civil de Tartagal, en comunicación con la señal nacional TN. "No hay un ámbito de violencia pero puede generarse. Hubo marchas que hoy terminaron en Aguas del Norte y habrá otras", expresó.

En febrero estuvieron más de 20 días con problemas en el servicio de agua potable.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD