¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Se profundiza la crisis política en Coronel Moldes

Rita Carreras sufre el primer cimbronazo político en su corta gestión. El sector peronista de su proyecto pegó el portazo.
Lunes, 19 de marzo de 2018 00:00

El dirigente sindical de ATE, Oscar Carrasco, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Moldes, denunció irregularidades y falta de transparencia en los actos administrativos en la comuna, y a su vez, la tesorera Paola Gómez, admitió que no conoce los balances de las cuentas municipales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El dirigente sindical de ATE, Oscar Carrasco, quien se desempeñaba como secretario de Gobierno de la Municipalidad de Coronel Moldes, denunció irregularidades y falta de transparencia en los actos administrativos en la comuna, y a su vez, la tesorera Paola Gómez, admitió que no conoce los balances de las cuentas municipales.

Todo este combo de alejamientos en el gabinete municipal de la intendenta Rita Carreras, hizo ebullición este lunes, con envíos de renuncias, denuncias públicas y los habituales renacimientos de dirigentes políticos que, en vez de aclarar el panorama, terminaron ensombreciendo el corto período de calma que vivía esta comunidad al sur del Valle de Lerma.

Las desavenencias, al parecer, se hicieron notar en estas últimas semanas entre los funcionarios del sector peronista que apoyaron a Carreras en la campaña por la intendencia de Moldes. A Carrasco y Gómez, se sumaron Darío Rosas, secretario de Empleo, y Mónica Liendro, directora del Área de la Mujer. Pero esto no es todo, la edil que responde a este grupo, Rosaura Navarro, estaría por renunciar, en un apoyo doctrinario a los alejados funcionarios moldeños.

Apenas hizo eclosión semejante noticia en la zona, la intendenta Rita Carreras salió a explicar los motivos de tal suceso que tiene convulsionados a los pobladores. Y espetó lo contrario a las causas de alejamientos de cuatro funcionarios de su gabinete: "Les pedí la renuncia, no es que renunciaron".

"En este primer trimestre se hizo una evaluación de gestión y consideré las modificaciones; no estamos cambiando el objetivo de trabajar para la comunidad", dijo.

La intendenta del sector Cambiemos, señaló que era necesaria la modificación para potenciar el trabajo en equipo y sobre todas las cosas para la mejor funcionalidad de los objetivos del proyecto político que se plantearon para Moldes. "Yo hablé con las personas y les he solicitado el pedido de sus renuncias", detalló.

Sobre las acusaciones de "falta de transparencia", Carreras señaló que espera las denuncias por las afirmaciones públicas de estos funcionarios. "Las veces que he tenido que salir a hablar en relación al exintendente García (Osvaldo), lo hice denunciando y con todas las pruebas fehacientes del mal desempeño de la función pública o falta de transparencia, y cuanto tuve que hablar de la intervención también lo hice de la misma manera".

Al respecto de las críticas acerca de la inclusión de familiares en el gabinete, la intendenta, aclaró: "Tengo un hermano que se desempeña en la comuna, que trabaja conmigo desde hace años en todos los emprendimientos. También mencionaron a mi marido como posible secretario de Gobierno, en reemplazo de Carrasco: es una mentira y una patraña. Mi marido trabaja en el sur hace 20 años, es petrolero, no creo que lo deje, aparte no es del ámbito político".

Por lo visto Carreras, no hará grandes cambios. Más bien, con los mismos hombres y mujeres que fueron parte de su proyecto, revitalizará su gabinete. Por ejemplo, el coordinador de Asuntos Agrarios asumió en el puesto de Empleo, Producción y Desarrollo Local, que estaba a cargo de Darío Rosas. Y la Secretaría de Gobierno, tan apetecible por varios, no tendrá reemplazante.

"Tenemos un jefe de personal al que le daré la facultad de tomar decisiones. Además soy una intendenta muy presente en la comunidad y estoy en todo momento; me haré cargo de todas las situaciones que sean necesarias", aseveró.

La carta de renuncia que desató todo

Mientras la jefa comunal reacomoda su gabinete e intenta poner punto final a la crisis política desatada en el municipio, aún resuena en los pasillos la contundencia de las carta de renuncia del exsecretario de Gobierno. Omar Carrasco, argumentó que no se dan “las condiciones adecuadas en este Gobierno para el ejercicio del cargo” y afirmó: “Renuncio a mi cargo y de forma indeclinable”.

Dura crítica

Señaló en la nota de apenas siete reglones, que hay una “evidente falta de conducción política y administrativa del municipio a su cargo que ha dado a lugar a diversos inconvenientes que se le ha planteado personalmente sin haber logrado una respuesta satisfactoria, más aún la falta de transparencia en los actos administrativos de su gestión, hacen totalmente inconveniente mi continuidad en la función”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD