¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Brazos Abiertos contra el trabajo infantil

Más de 100 niños de entre 4 y 15 años fueron parte durante enero y febrero del programa.
Viernes, 02 de marzo de 2018 00:00

En El Carril se avanza fuertemente en la lucha contra el trabajo infantil.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En El Carril se avanza fuertemente en la lucha contra el trabajo infantil.

Por cuarto año consecutivo, cientos de chicos de las zonas rurales de Chicoana pudieron disfrutar de sus vacaciones, jugando y aprendiendo en el marco de los programas de responsabilidad social empresaria "Brazos Abiertos" y "Crecer", que finalizarán hoy viernes 2 de marzo.

Durante enero y febrero, más de 110 chicos de entre 4 y 15 años, cuyas familias se dedican a la cosecha de tabaco, pudieron disfrutar de un espacio de recreación y aprendizaje que los alejara de los posibles peligros del trabajo infantil.

Así, disfrutaron de juegos, diversión y educación en valores en el campo recreativo y deportivo que posee la empresa Alliance One Tobacco Argentina SA en El Carril.

Las actividades se desarrollaron en un espacio cómodo, equipado y seguro. Un plantel de 10 profesores especialmente formados acompaña a los chicos en los talleres de teatro, música, baile, recreación, audiovisuales y fotografía, pintura y muralismo.

Los chicos también visitaron una vez por semana la pileta del complejo municipal de El Carril, que el municipio puso gentilmente a disposición del programa.

"Este año sumamos esfuerzos y gracias a la colaboración del Renatre fue posible incorporar el almuerzo para los chicos. Con una dieta equilibrada, cada niño recibe desayuno, almuerzo y merienda. Todos los años se brinda un espacio seguro para que los niños puedan quedarse mientras su familia trabaja", detallaron desde la empresa Alliance One Tobacco Argentina SA.

En clases

Por otro lado, el próximo 5 de marzo el programa "Brazos Abiertos" iniciará su eje de fortalecimiento de la gestión educativa, con un trabajo articulado en cinco escuelas primarias y dos secundarias de Salta y en cuatro en Jujuy.

También se llevarán a cabo diversos talleres y actividades que colaboren con el pase de la primaria a la secundaria y de la secundaria a la universidad y/o al mundo laboral de los chicos y adolescentes.

También se llevarán a cabo talleres de capacitación en oficios para adultos. Este año se dictaron en Salta los talleres de gastronomía regional y soldador por arco revestido.

Responsabilidad social

El programa "Brazos Abiertos" trabaja durante todo el año en la prevención del trabajo infantil y fortaleciendo los derechos de los niños, niñas y adolescentes de las zonas rurales tabacaleras de las provincias de Salta y Jujuy.

Su labor se basa en tres ejes: recreación y aprendizaje, fortalecimiento de la gestión educativa y fortalecimiento de la familia y la comunidad.

El programa es impulsado por las empresas Alliance One Tobacco Argentina SA y Brithis American Tobacco Argentina SA. Además, recibe la colaboración del Renatre delegación Salta, de las Provincias de Salta y Jujuy y de la Nación.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD