¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En Brangus y Braford somos campeones mundiales

Reproductores de Pilagá y Corral de Guardia fueron elegidos como los mejores del mundo.
Martes, 20 de marzo de 2018 15:49

La genética argentina Brangus y Braford recibió un contundente reconocimiento: un toro y una vaca de dos cabañas nacionales fueron elegidos campeones del mundo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La genética argentina Brangus y Braford recibió un contundente reconocimiento: un toro y una vaca de dos cabañas nacionales fueron elegidos campeones del mundo.

Payanquén de Corral de Guardia, de Bellamar Estancias, ganó el “Brangus Champion of The World”, distinción otorgada por un jurado internacional integrado por Johnny Gutiérrez (Argentina), Federico Maisonave (Paraguay), Rach Wheeler (Australia) y Jason Cierre (EE. UU.). De la competencia participaron 14 países de América, Africa y Australia. 

El primer antecedente de estos éxitos mundiales de la genética de Bellamar se registró en 2015, cuando obtuvo la “Brangus Champion of The World” con Estrella que, ese año, había sido Gran Campeón Hembra de la raza en Palermo. 

“Este premio es un gran orgullo para Corral de Guardia, pero lo más importante es que la genética argentina gana en el plano internacional. Dado que los grandes campeones de Palermo compiten con los campeones de países muy importantes en Brangus como Paraguay, Brasil, Colombia , USA , Sudáfrica o Australia”, comentó Fernando Foster, gerente en Bellamar Estancias SA.

Foster destacó: “Como la entrega del premio coincidió con el Congreso Mundial Brangus en Houston tuvimos una gran repercusión, sobre todo en los criadores latinoamericanos y sudafricano que quieren la genética argentina y si en los pedigríes no tienen sangre Americana mucho mejor. Se abren muchas posibilidades de exportación a partir de un premio internacional”.

Para la raza Braford el reconocimiento llegó de la mano de Matilda -Pilagas 21.570 Mágico 11316 Xpo TE “Matilda”-. La organización Braford Breeder otorgó a la vaca de Pilagá -Capil SA- el premio “Braford Miss World”. Un jurado integrado por Héctor Bonomi (Uruguay), Franco Koch (Sudáfrica), Rach Wheeler (Australia) y Jason Cleere (EE. UU.), consideró que Matilda se quedara con el primer lugar superando a AAM Judy Blue Eyes D5 (EE. UU.) y Little Valley Lady Brie (Australia). Los tres vientres llegaron a la final luego de superar en la etapa clasificatoria sus zonas, en las que compiten los ejemplares del circuito de exposiciones del 2017. Las zonas son: América del Sur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay), Asia/África (Australia y Sudáfrica) y América del Norte (EE. UU. y Canadá).

Luis Magliano, director Ejecutivo de Cabaña Pilagá, expresó su satisfacción con el premio: “Estamos muy contentos. Esto es el resultado del esfuerzo y gran trabajo profesional que la familia, los técnicos y los profesionales de Pilagá realizamos en materia genética”. 

“El desafío que tenemos en nuestras razas es ir consolidando la línea genética, que sean productoras, que tengan buenos índices y ese ha sido el resultado de este premio”, puntualizó Magliano. Matilda fue Gran Campeón Hembra en Palermo 2017.

Estos premios son una categórica muestra de la calidad genética de los rodeos Brangus y Braford en Argentina; razas que son los pilares de la ganadería en el Norte del país.


El Mundial Brangus se juega en Argentina

En el marco del Congreso Mundial Brangus realizado en Houston, Texas, ante 450 productores de los 16 países que componen la Federación Internacional de Brangus (FIBRA), se presentó a la Argentina como sede del próximo encuentro que reúne cada dos años al mundo Brangus.
Argentina, luego de realizar el congreso en el año 2003, fue elegida nuevamente para realizar el Mundial de la raza en el año 2020.
La delegación de la Asociación Argentina de Brangus, compuesta por su presidente; Víctor Navajas, varios miembros de la Comisión Directiva y productores de muchas provincias, presenciaron el momento en el que Santiago Goldstein transmitió la invitación para promocionar el evento que tendrá lugar en el norte de argentino, en noviembre de 2020.
En el lanzamiento del congreso se presentó un video que muestra la actividad de la raza en la Argentina y las potencialidades de la ganadería en el país.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD