¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El canto del Chaqueño tendrá un claro mensaje de solidaridad

El Festival Azul se llevará a cabo el viernes próximo. Se recibirán donaciones que serán destinadas a los afectados por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.
Martes, 20 de marzo de 2018 09:49

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 


Se aproxima la cuarta edición del Festival Azul, que tendrá como finalidad recolectar donaciones que serán destinadas a los afectados por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo. La gran cita musical, que tendrá como principal figura al Chaqueño Palavecino, se llevará a cabo el viernes próximo, en el Centro de Convenciones, en proximidades de la rotonda de Limache. La actividad está organizada por la Policía de Salta. El inicio está previsto para las 20.
La Policía de Salta está cumpliendo su aniversario número 193 y esta será una oportunidad inmejorable para festejarlo con los salteños, principalmente porque la mano solidaria rondará en el mencionado evento.
El Chaqueño Palavecino encabezará el listado de artistas, que incluirá además a Christian Herrera y Matacos, Los Cachis, Los Que Cantan, Víctor Herbas, Pachecos, Los Sauzales, Mañeros, Giovani Amores, Quinoa, Cristian Alzogaray, entre otros artistas invitados que se sumarán por el bien del espectáculo y para aportar su granito de arena a la velada.
La entrada general tiene un precio de $50 más un alimento no perecedero, que será para colaborar con las comunidades afectadas del norte de la provincia por la crecida del río Pilcomayo.
Oscar Esperanza Palavecino brindó una conferencia de prensa junto a otros artistas, y comentó que se encuentra constantemente visitando Santa Victoria Este y ayudando a los pobladores perjudicados por el temporal.
El Chaqueño es conocer de apostar con el corazón, así lo viene demostrando hace más de una década con la realización del Tri Chaco, donde afronta el desafío de brindarle una vida más digna a los pobladores del Chaco salteño.
“Se trata del festival más auténtico y solidario, que cada año reúne un importante número de personas que llegan desde distintos puntos del territorio nacional.
Cada vez concurre más gente, y gracias al aporte de su entrada hace posible que las escuelas de la zona y los chicos que concurren a ellas, tengan un mejor porvenir”, sostuvo el Chaqueño.
Otra interesante propuesta para el viernes próximo será Christian Herrera y Matacos. Este cantor también pertenece a la tierra del Chaco salteño, aunque desde hace muchos años está radicado en la provincia de Tucumán. El mencionado siempre el vocalista de Matacos, pero ahora decidió tomar vuelo propio y encausó su carrera como solista.
“Existen ciclos que marcan el final de una historia y cuando así sucede, se abren nuevos caminos para desandar. Luego de 10 años de actuar bajo el nombre de Matacos, decidimos replantearnos algunas cosas y hacer cambios. Por lo que quizás parezca el final para algunos, en realidad es el comienzo de una nueva etapa que lleva el nombre de Christian Herrera y Matacos. Intento imponer el sello musical y mi particular forma de expresarlo. Tengo en claro mis raíces y las nuevas formas musicales, generando así una alternativa a la música popular argentina. Con esta propuesta intento hacer de la música folclórica una forma de vida, trabajando responsablemente por el respeto que merece nuestra cultura”, comentó el artista.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD