¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Si la gente me pide que siga como presidente seguiré"

El presidente Mauricio Macri ratificó que buscará la reelección para el año, siempre y cuando se lo pidan.
Jueves, 22 de marzo de 2018 00:00

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que buscará la reelección "si la gente decide" que tiene que "continuar" al frente del Gobierno.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri ratificó ayer que buscará la reelección "si la gente decide" que tiene que "continuar" al frente del Gobierno.

"Tengo un compromiso y si la gente decide que tengo que continuar estaré, no estoy acá porque ame el poder, sino porque quiero hacer mi aporte", subrayó el jefe de Estado.

En declaraciones a canal 13, al brindar una entrevista desde la Quinta de Olivos, Macri sostuvo: "Si sentimos que esto que hacemos vale la pena, yo no voy a abandonar".

"Esto que hemos emprendido es un camino de años, si a Australia le llevó 30 años, a nosotros que somos más rápidos no nos va a llevar menos de 15 años", expresó el mandatario nacional.

Sobre sus potenciales sucesores, el Presidente nombró a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Marcos Peña, aunque dijo que espera que puedan surgir "muchos más dirigentes".

"Un buen líder logra que si el equipo crezca, también crece", evaluó Macri, y resaltó: "Yo espero que haya tres o cuatro que la gente pueda elegir".

Al respecto, sostuvo que Vidal es "un ser con una luz especial", Rodríguez Larreta "es una topadora" cuando trabaja y Peña posee una gran "claridad mental" y actualmente "es el hombre más importante de este Gobierno".

En tanto, tras el inicio de la discusión en el Congreso del proyecto que propone despenalizar el aborto, Macri afirmó que es un "debate necesario" para el país y pidió "respetar la posición de los otros.

Y sobre la discusión parlamentaria que comenzó el martes en Diputados, el jefe de Estado consideró: "No podemos seguir subestimando a los argentinos, pongamos la verdad sobre la mesa, no tapemos".

Por último, Macri dijo: "La inflación está bajando a una menor velocidad de lo que imaginé y soñé y esperamos mejorar más aún".

 

PUBLICIDAD