¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Bagayeras secuestradas perdieron la vida en la ruta 5

La trágica situación se desarrolló cuando cuatro sujetos armados “mejicanearon” la mercadería de los bagayeros. Se trasladaban a gran velocidad y volcaron.
Jueves, 22 de marzo de 2018 00:00

Trabajadores de frontera, popularmente conocidos como "bagayeros", fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados mientras descansaban al costado de la ruta provincial 5.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Trabajadores de frontera, popularmente conocidos como "bagayeros", fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados mientras descansaban al costado de la ruta provincial 5.

Cerca de la medianoche del martes, a punta de pistola los asaltantes interrumpieron el descanso de los bagayeros con intenciones de "mejicanear" la mercadería que tenían a bordo de una Renault Kangoo color verde. Los obligaron a subir a una Eco Sport y uno de los ladrones subió a la Kangoo. Cuando se pusieron en marcha, el chofer de la Eco Sport perdió el control y en el accidente perdieron la vida dos mujeres.

A unos 25 kilómetros de Pichanal, sobre la ruta provincial 5, a la altura de la finca Urizar, se produjo el fatal accidente donde las dos bagayeras, identificadas por la Policía como María Barriga (mayor) y Rocío Marlene del Valle (24) perdieron la vida. Según fuentes policiales, Del Valle murió en el mismo lugar, mientras que la señora Barriga fue trasladada primero al hospital de esa localidad y luego, por la gravedad en que se encontraba, al hospital San Vicente de Paúl, de Orán.

Junto a las víctimas fatales también viajaba Ramón Alberto Gómez (24), quien era el chofer de la Kangoo de los bagayeros, que también fue derivado a Pichanal con traumatismos leves. Al ser consultado por lo ocurrido, sostuvo que cuatro hombres se apoderaron de la mercadería -que transportaban desde Aguas Blancas con destino a Tucumán- y fueron obligados a subir a una Eco Sport.

Según averiguaciones de lo ocurrido en el norte provincial, uno de los ladrones se subió a la Kangoo con la mercadería, señalando que abandonaría el vehículo en Pichanal, pasando el río San Francisco. Con dirección a esa localidad, los tres bagayeros, Gómez y las dos mujeres, junto a tres de los asaltantes emprendieron la marcha a bordo de la Eco Sport. El sujeto que conducía, según señalaron fuentes de la investigación, creyó que los perseguían y viajaba a gran velocidad. Al tratar de esquivar un pozo perdió el control de la Eco Sport y empezó a dar tumbos.

La joven Rocío, de 24 años, salió despedida, mientras los demás lograron sujetarse y terminar en el interior del vehículo. Tras el accidente los tripulantes salieron a toda velocidad y se metieron entre los pastizales de la zona para no ser hallados por las fuerzas de seguridad. Mientras, Gómez y Barriga fueron asistidos y trasladados en una ambulancia del Samec.

Esposo de la víctima

Luego un utilitario similar a la Kangoo donde se trasladaban los bagayeros llegó hasta el hospital de Orán conducido por un hombre, quien se identificó como Enrique y preguntó por los accidentados. Fuentes consultadas por El Tribuno señalaron que se trataría del esposo de Barriga y compañero de Gómez. El suceso atrapó la atención de los norteños, al mismo tiempo que evidenció, una vez más, el paso ilegal de mercadería aún vigente en las zonas fronterizas.

En el caso intervino la División de Criminalística, además de Bomberos y otras fuerzas, con el objetivo de levantar la mayor cantidad de pruebas posibles para dilucidar lo ocurrido cerca de Pichanal, sobre la ruta provincial 5, donde dos mujeres que se dedicaban al paso de mercadería ilegal perdieron la vida cuando eran secuestradas por cuatro hombres con armas de fuego.

Los tres sujetos que viajaban en la Eco Sport y el cuarto que lo hizo a bordo de la Kangoo son intensamente buscados.

Sin mercadería

La Kangoo color gris perteneciente a los bagayeros fue secuestrada y trasladada por uno de los ladrones, quien se dirigió rumbo a Pichanal. Al cabo de algunas horas el rodado fue hallado sobre la ruta 5, próximo a la avenida Rivadavia, con sentido cardinal sur, sin ocupantes ni mercadería. Dejaron puesta la llave de encendido. El vehículo quedó en manos de los investigadores, quienes llevarán a cabo los peritajes de rigor.    

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD