¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Doloroso y multitudinario adiós a Alexis Mamaní

Medio millar de personas fue al sepelio del niño asesinado por su madre, en Palpalá. Al cortejo también asistió su padre, quien está detenido desde hace 6 meses por violencia de género.
Viernes, 23 de marzo de 2018 00:00

Alvaro Tejeda

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alvaro Tejeda

El Tribuno de Jujuy

Una verdadera multitud acompañó el cortejo fúnebre para despedir los restos de Alexis Antonio Gómez Mamaní, el niño de tres años asesinado a golpes y arrojado a un río por su propia madre, la noche del lunes pasado en la ciudad de Palpalá, Jujuy.

Un grupo de niños de no más de 10 años salían del Salón de Usos Múltiples del barrio Florida, cargando un pequeño cajón hasta un vehículo negro, ante la inconmensurable mirada de un mar de gente que acompañó con tibios aplausos.

Alrededor de 500 personas compartieron el trayecto hasta el cementerio local. Era casi mediodía y la bronca y la impotencia reinaba en el predio, muchas madres se quebraron y explotaron en llanto.

El cortejo estuvo custodiado por los efectivos de la Policía de la provincia, es que los familiares maternos y paternos de Alexis mantienen una disputa de graves acusaciones que fueron denunciadas.

Tanto Alexis, como su hermano de siete años, fueron abusados sexualmente, según consta en el examen médico firmado por un profesional del hospital de Niños el pasado 17 de febrero.

El policía Ciriaco Mamaní, padre de Alexis, quien permanece detenido desde hace 6 meses por violencia de género, obtuvo el permiso del juez de Control para despedir a su segundo hijo. La ceremonia lo encontró arrodillado a los pies de un pequeño pozo, desbordado en llanto y a medida que se acercaba el cajón, se aferró y lloró sin consuelo.

"Quiero justicia para mi hijo, que los responsables paguen lo que le hicieron", decía mientras era contenido por su madre Vilma Mamaní y los compañeros del Cuerpo de Infantería de la Policía provincial.

También estuvieron los hermanos y padres de Ana Cecilia Gómez, mujer acusada de filicidio y en un momento hubo un cruce de palabras con otras personas, pero por fortuna no pasó a mayores.

"Que se investigue el hecho"

El Tribuno de Jujuy dialogó con el abogado defensor de Ciriaco Mamaní, Rubén González, quien adelantó que se van a constituir como querellantes en la causa de supuesto abuso en contra de sus hijos, que investiga el fiscal Alejandro Bossatti.

"Nos llama la atención que Gómez no haya acudido el pasado 16 de marzo a la fiscalía para que los niños declaren en Cámara Gesell. Y más llamativo aún que tres días después asesine a su hijo", dijo González.

También el letrado dijo que la relación entre la pareja no era mala, "Gómez llevaba a sus hijos muy seguido (a la sede de Infantería) para que mi defendido los viera. Hablaban por teléfono".

Además el letrado dijo que "no sabemos cuántas personas participaron en el hecho, nuestra hipótesis es que la mujer no actuó sola".

Por otra parte se supo que el lunes próximo, la mujer acusada de asesinar a su hijo de tres años, conozca causa de imputación y designe abogado defensor, ante el fiscal de delitos complejos Diego Cussel.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD