Un sueño aborigen en marcha

La comunidad Cherenta del pueblo Guaraní, ubicada en Tartagal, está convulsionada porque un grupo de jóvenes de entre 13 y 16 años, acompañado de sus padres, viajará mañana a Buenos Aires a cumplir un sueño: participar de un torneo de fútbol con clubes como Nueva Chicago, Argentinos Juniors y San Lorenzo.
Las expectativas que generó esta inigualable oportunidad son enormes, por primera vez dejarán el poblado y conocerán nuevos horizontes.
El Gobierno provincial apoyó la iniciativa, nutrió a los chicos con equipos deportivos, botines, zapatillas y otros elementos básicos para el viaje.
De esta magnífica movida también formó parte el Departamento de Deportes Aborigen de la Secretaría de Deportes de la Nación para coordinar la estadía y la organización de los partidos.
La iniciativa nació de Gabriel Yaguarí, vocal Guaraní del IPPIS (Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta). 
“Será la primera vez que chicos y padres salgan del pueblo Guaraní. Una delegación de 54 personas viajarán a Buenos Aires”, expresó orgulloso Yaguarí.
Este grupo de jóvenes que hará realidad su sueño viene trabajando de forma ardua para llegar en la mejor forma posible. “Martín Núñez los está preparando, practican mañana y tarde”, contó el directivo, quien luego agregó: “Los chicos no pueden dormir del entusiasmo que tienen. Los padres también están muy motivados, hicieron empanadas y pizza para vender y recaudar dinero para el viaje”.
Luego Yaguarí detalló cómo está previsto el cronograma de actividades: “El lunes nos esperan a almorzar en el Cenade (Centro Nacional de Desarrollo Deportivo) y al otro día comenzamos a jugar. Posiblemente Boca Juniors se sume al torneo, pero todavía no está confirmado”, adelantó el vocal.
“Esta idea comenzó hace cuatro meses y quiero agradecer a todos los que nos ayudaron a cumplir el sueño de muchos chicos porque es una comunidad indígena que por primera vez sale a participar de un evento deportivo”, concluyó Gabriel Yaguarí.
En el pueblo Guaraní comenzó la cuenta regresiva para dar inicio a un anhelado sueño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...