Triunfazo para soñar a lo grande

Anoche Central Norte volvió a escribir una nueva página en el vóley salteño, ya que venció a Policial de Formosa por 3 a 0 (25-22, 25-19 y 25-22), en la primera fecha del cuadrangular disputado en esa provincia, por la Liga A2. Esta tarde, a las 18.30, juega con Ateneo de Catamarca y si gana, estará prácticamente clasificado a las semifinales de la competencia. Mañana cierra con UVT. 
El primer set tuvo al cuervo como gran protagonista y siempre al frente en el marcador. De hecho, en varios tramos, llegó a sacar una importante ventaja aunque Policial pudo descontar y hasta a igualarlo, pero los dirigidos por Luis Testa jamás se quedaron y nuevamente reaccionaron a tiempo para ganar 25 a 22.
El equipo azabache volvió a la carga en el segundo set, con la idea de no dejar reaccionar a los locales y pese a que Policial comenzó ganando el primer punto, Central lo dio vuelta rápidamente y desde ahí en más siempre estuvo al frente hasta el final del tramo. A diferencia del primer set, el representativo salteño estuvo más acertado y bloqueó mejor, por lo que se impuso 25 a 19.
Los formoseños sabían que debían quedarse con el tercer set para continuar con vida y fue el tramo que más complicaron al cuervo.
El azabache si bien estuvo concentrado durante todo el partido, el tercer período se le hizo cuesta abajo en ciertos tramos por primera vez, pero la noche de Central sería gloriosa de punta a punta, por lo que nuevamente reaccionó y comenzó a emparejarlo.
Tras la igualdad transitoria en 18 tantos, los comandados por Testa lograron ponerse en ventaja y llegaron a la victoria tras un 25 a 22 que lo deja como único líder, concurrida la primera jornada en el cuadrangular de la zona G disputada en tierras formoseñas y que otorga dos boletos a semifinales, la fase que definirá los dos ascensos a la Liga A1, la máxima categoría del vóley argentino. 

Hoy ante Ateneo y mañana vs. UVT

El cuadrangular de la zona G comenzó con todo en el estadio Centenario de Formosa, ya que Ateneo de Catamarca y Unión Vecinal Trinidad de San Juan protagonizaron un partidazo que terminó 3 a 2 para el equipo cuyano.
El primer set fue para UVT por 25 a 23; el segundo lo ganó Ateneo, 25 a 21; el tercero los sanjuaninos, 25 a 18; el cuarto el conjunto catamarqueño por 25 a 23 y el último nuevamente para UVT por 15 a 9.
Ese encuentro determinó que el conjunto de San Juan obtenga 2 puntos y los de Catamarca, 1. Central, tras ganarle a Policial, cuenta con 3 unidades y los formoseños no cosecharon puntos.
Esta tarde a las 18.30, también en el estadio Centenario de Formosa, el cuervo se enfrentará a Ateneo, a las 18.30.
A continuación, Policial jugará con Unión Vecinal Trinidad.
Mañana, domingo, se cerrará el cuadrangular con el equipo azabache jugando ante UVT, a las 18.30, y Policial con Ateneo a las 20.30. También en el estadio de los formoseños.
Los dos mejores de esta zona, la G, clasificarán directamente a las semifinales junto al primero y segundo del otro grupo.
Quienes avancen de estos cruces, habrán obtenido el ascenso a la Liga A1, la primera división del vóley argentino, y además se enfrentarán por el título. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...