¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Desalmado padre mata a su bebé a puñaladas

El sujeto además hirió a su expareja. El filicida fue detenido de inmediato.
Domingo, 25 de marzo de 2018 00:00

Un bebé de dos años murió apuñalado y su madre fue herida de gravedad en la madrugada del viernes en una vivienda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un bebé de dos años murió apuñalado y su madre fue herida de gravedad en la madrugada del viernes en una vivienda de la localidad bonaerense de Alejandro Korn.

Por el violento ataque filicida y de género se sospechó de inmediato de la pareja de la mujer y padre del bebé asesinado.

Minutos más tarde del suceso la policía detuvo al padre del niño y expareja de la mujer, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Juan Manuel de Rosas al 1000, en el barrio Santa Ana de la mencionada localidad del partido de San Vicente, donde vivían Miriam Rosa García (37) junto a Isaías Emanuel Décima, su pequeño hijo de dos años.

No así la pareja y padre del niño, quien estaba excluido de hecho de esa vivienda.

Las fuentes informaron a Télam que tras una llamada al 911, efectivos de la comisaría 2ª de Alejandro Korn fueron a la vivienda y encontraron a la mujer y a su bebé con heridas de arma blanca.

Los uniformados solicitaron de inmediato la presencia de una ambulancia y las víctimas fueron trasladadas de urgencia al hospital de Ramón Carrillo de San Vicente, donde el nene de dos años murió a raíz de las heridas que recibió.

En tanto, la mujer tenía una herida cortante leve en el brazo izquierdo y un corte similar en el abdomen, por lo que ayer al mediodía fue dada de alta y se encontraba en su domicilio.

Por su parte, en base a testimonios de vecinos, los investigadores pudieron identificar al principal sospechoso del crimen, quien es el padre del niño y expareja de la mujer internada.

El sujeto había sido visto cuando ingresó a la morada de su ex por al menos tres personas pertenecientes al vecindario.

El joven, identificado como Ezequiel Décima (29), fue aprehendido en inmediaciones del lugar del hecho por efectivos del gabinete de prevención y se le secuestró el arma blanca que habría sido la utilizada para apuñalar a su hijo y a su exmujer.

No trascendieron los motivos que llevaron al sujeto a asesinar a su propio hijo ni las circunstancias o mecánica del ataque mortal.

Interviene en la causa la fiscal Karina Guyot, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI), perteneciente al Departamento Judicial de La Plata, quien caratuló la causa como homicidio calificado y tentativa de homicidio.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD