Nico Kutulas ganó en el inicio del Argentino

Nicolás Kutulas extendió su dominio en el Campeonato Argentino de Enduro al ganar la primera fecha, que se corrió el domingo pasado en el circuito Tierra Brava de San Pedro, Jujuy. El salteño es el actual campeón de la categoría seniors A, ganó el año pasado seis de las siete fechas y apunta esta temporada a un nuevo campeonato corriendo con una moto Husqvarna.
La victoria de Kutulas toma mayor dimensión al haber largado desde el décimo lugar de la seniors A; al retrasarse en la inscripción debió partir desde el último puesto. Debió exigirse al máximo para escalar posiciones, al cabo de la primera vuelta ya ocupaba el tercer lugar y tras cumplir la segunda de cuatros ya era el líder. 
La meta la cruzó registrando un tiempo de 1h 57m 34s, escoltado por Martín Mercado (1h 59m 43) y Diego Llanos (2h 01m 15s). El clasificador lo completaron Franco Ayuso (4º), Diego Gutiérrez (5º), Naím Nader (6º), Juan Zunino (7º), Luciano Sosa (8º), Tomás Gómez (9º) y Fernando Hierrezuelo (10º). 
En las restantes categorías los ganadores fueron: Manuel Quintar (senior B), Jorge Rodríguez (master A), Oscar Silva (master B), Hugo Enria (master C), Gustavo Almada (master D), José Mercado (junior A), Cristóbal Solá (junior B), Omar Quintar (principiantes A) y Cristian Posivilico (principiantes B). 
Kutulas tuvo poco tiempo para celebrar un nuevo triunfo en la vecina provincia. Ni bien cumplió con la ceremonia de premiación regresó a nuestra ciudad acompañado por el piloto Diego Llanos y ambos partieron en la mañana de ayer a Ushuaia para disputar entre viernes y sábado próximo la Vuelta a Tierra del Fuego 2018. 
El salteño compitió el año finalizando segundo por detrás de Ariel Lenti. Ahora irá por la revancha en una de las pruebas de enduro más antiguas de nuestro país, puesto que la primera edición se corrió en 1984. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...