¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ariel Holan, sobre los abusos en Independiente: “No me sorprendió lo que pasó”

El entrenador del rojo dijo que nadie está exento de que le pase. “Nuestros hijos pueden ser captados por alguien a través de las redes sociales”.
Lunes, 26 de marzo de 2018 07:31

El DT de Independiente, Ariel Holan, se refirió a la investigación sobre una red de trata y abuso de menores que funcionaba en el club con chicos de la inferiores y consideró que el tema “está tapado en la sociedad”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El DT de Independiente, Ariel Holan, se refirió a la investigación sobre una red de trata y abuso de menores que funcionaba en el club con chicos de la inferiores y consideró que el tema “está tapado en la sociedad”.

“No me sorprendió enterarme de esto, porque es un problema que está tapado. Este problema no es solo en Independiente, esa es mi mayor preocupación”, dijo el técnico del rojo en una entrevista en el canal América. “Cuando pasan estas cosas hay que rever todos los mecanismos de prevención. Esto nos puede pasar en casa, con cualquiera de nuestros hijos, que lo agarra alguien por Facebook”, consideró.

Mientras tanto, sobre la denuncia, dijo que “no le sorprende por la sociedad en la que vivimos”. En ese sentido, recordó un episodio que vivió hace muchos años, cuando todavía no dirigía en Primera División. “Trabajé muchos años en el club Gimnasia y Esgrmia de Buenos Aires. Y cruzaba a tomar el colectivo y esto estaba a la vista de todos. Estas redes están en todos lados, pero sobre todo atrapan a gente vulnerable”. 


Por el caso hay dos detenidos. Se traba del árbitro Martín Bustos, señalado como integrante de la red que captaba chicos del club y los obligaba a prostituirse con mayores de edad en departamentos de Palermo. El otro apresado es su abogado, que destruyó un celular clave para la investigación y ahora está imputado por “encubrimiento agravado”.

A su vez, mencionó la importancia de proteger a los menores en el ambiente interno del fútbol: “Es un hecho social del que no se toma envergadura. Hay chicos vulnerables que llegan del interior, incluso con la presión de jugar bien para salvar a la familia. Es complicado el mundo del futbolista”.

Acerca de su situación personal y haciendo hincapié en la problemática de los barras, comentó: “Me manejo con custodia todo el tiempo. No es un tema privativo mío, el problema con los barras le pasa a muchas personas. Cuando tuve el problema con Bebote Álvarez, le dije que me iba a morir con la camiseta de Independiente puesta, y que él tiene un rol y yo otro y mi deber es desarrollarlo de la mejor forma posible”.

Y agregó: “Por eso pensé en irme, uno no es más importante que un club centenario como Independiente. Tengo una misión en el club como entrenador, pero sé claramente que hay una fecha de vencimiento”.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD