¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La madre acusada de matar a su hijo Alexis se negó a declarar y cambió de abogado

La mujer tenía un defensor oficial y ahora designó un representante privado. Está con custodia en la cárcel para evitar agresiones de otras presas o que intente suicidarse.
Martes, 27 de marzo de 2018 00:00

Fuertemente custodiada y protegida con un chaleco antibalas y un casco, Ana Cecilia Gómez, la joven jujeña acusada de asesinar a su hijo de tres años, fue traslada a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Fuertemente custodiada y protegida con un chaleco antibalas y un casco, Ana Cecilia Gómez, la joven jujeña acusada de asesinar a su hijo de tres años, fue traslada a las oficinas del Ministerio Público de la Acusación.

Una guardia periodística se acercó al móvil policial que la dejaría alojada en la Alcaidía de la calle Alvear, pero la mujer no respondió ninguna pregunta.

Gómez era casi empujada por las guardiacárceles para que camine. En ningún momento levantó la mirada, eludiendo las cámaras y la mirada del grupo de periodistas así como de curiosos que se detuvieron a mirar su ingreso y salida de la Fiscalía.

Tenía puesto un jean gastado y un buzo de lana negro arremangado hasta las muñecas, donde se podía ver las esposas y las uñas rojas ya semidespintadas,

Se sentó ante el fiscal de Delitos Complejos, Diego Cussel, y designó a un nuevo abogado. Cabe recordar que en el momento que conoció la causa de imputación, Gómez había designado a la defensora oficial Natalia López, pero en la jornada de ayer se supo que el representante legal será Gustavo Reynoso, quien optó por no hablar con la prensa hasta tomar conocimiento del expediente.

Gómez se abstuvo a prestar declaración indagatoria ante el fiscal y fue trasladada nuevamente a la Unidad Penitenciaria de Mujeres del barrio Alto Comedero.

Bajo revisión

Ana Cecilia Gómez (26) recibió la visita de sus familiares en la cárcel, quienes aseguraron que sigue muy conmovida por todo lo que pasó.

Nuestro medio pudo saber que la mujer es periódicamente revisada por los médicos de la Unidad Carcelaria y si bien su estado emocional no es el mejor, está ubicada en tiempo y espacio, no está medicada y de momento está fuertemente custodiada en su celda, para evitar que sea agredida por las otras mujeres que están detenidas y evitar también que se autolesione.

Gómez está detenida desde el lunes 19, momento que denunció la supuesta desaparición de su segundo hijo, Alexis, de apenas tres años.

Estuvo en la seccional 23ª del barrio Belgrano de Palpalá, luego fue traslada a la sede de la Brigada del barrio Loyola y cuando confesó que asesinó a su hijo, el martes 20, permaneció unas horas en el hospital Neuropsiquiátrico Sequeiros de la capital provincial, San Salvador de Jujuy.

Está acusada de asesinar a pedradas y de ahorcar a su hijo, en la playa de un río que pasa a menos de 900 metros de su casa del barrio Florida, en las afueras de Palpalá.

La calificación que pesa sobre ella es "homicidio agravado por el vínculo", pero con el correr de los días la Fiscalía podría agravar esta carátula por la premeditación y el artero ataque que la mujer realizó contra su indefenso hijo.

Con el padre

Su expareja, Ciriacio Mamaní, quien estaba detenido desde septiembre del año pasado por violencia de género contra Gómez, desde el fin de semana pasado goza de prisión domiciliaria y su abogado Rubén González ya pidió la guarda de su hijo mayor de 7 años.

Por orden judicial y para preservar su salud, hasta ayer el pequeño permanecía aislado de los familiares tanto maternos como paternos. (El Tribuno de Jujuy)

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD