Cooperativistas de Mar del Plata y Córdoba acampan para pedir trabajo

Trabajadores de cooperativas acampan desde hace 22 días frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Mar del Plata, en reclamo por la quita de puestos de trabajo por parte del gobierno del intendente Carlos Arroyo. También denuncian el recorte de los planes sociales y del presupuesto destinado a gasto social, fundamentalmente lo destinado a comedores y la copa de leche. 

A tres semanas de iniciada la protesta, no han tenido respuesta por parte de las autoridades del municipio. La principal demanda pasa por la entrega de materiales del programa de mejoramiento de viviendas “Mejor Vivir”, aunque también exigen la renovación de los convenios con el municipio.

Desde la Cooperativa ligada a la organización barrial “Movimiento Teresa Rodríguez”, explicaron que la medida de fuerza también apunta a la renovación de convenios que permitirá que cientos de personas puedan seguir trabajando en emprendimientos relacionados a la obra pública.

“Fue una conquista que se logró hace mucho tiempo, para apuntar al trabajo digno.Pese a que estas se hacen de forma totalmente precarizada para el Estado”, señaló Ernesto Rivas.

En el acampe participan las agrupaciones FOL, FOB, MTR, Votamos Luchar y Mujeres en Marcha, cuyos referentes han denunciado numerosas amenazas de desalojo por parte de los funcionarios provinciales.

También en Córdoba

Trabajadores de cooperativas instalaron carpas y cortan media calzada de la avenida Vélez Sarsfield, frente al Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba.

Los manifestantes solicitan programas sociales y herramientas.

El ministro de Desarrollo Social de Córdoba, Sergio Tocalli, aseguró a Cadena 3 que “son tres organizaciones que solicitan programas y elementos del ministerio” y que el mismo está dispuesto a ayudar pero requiere un listo de personas que solicitan el beneficio y ellos evaluarán las necesidades.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...