Argentina cerró la gira con una caída histórica frente a España por 6 a 1

Falta un poco menos de 80 días para el Mundial de Rusia y Argentino recibió una lección de fútbol por parte del seleccionado español, que no solo arrasó en la cancha sino que también en la red al golear por 6 a 1.

Ante una nueva ausencia de Messi por una molestia física, Sampaoli se quedó con las ganas de probar con el astro rosarino en cancha y tuvo que improvisar nuevamente un equipo para cerrar la gira europea previa a dar la lista definitiva para el Mundial.

Si bien las cosas habían arrancado parejas al igual que contra Italia, no pasó mucho tiempo hasta que España encontró el primer gol gracias a Diego Costa que se coló entre Otamendi y Marcos Rojo para ajusticiar a Sergio Romero.

Tras esta jugada, Chiquito tuvo que ser reemplazado por Caballero ya que había sufrido un golpe fuerte tras la jugada del gol español.

A los 26 minutos, nuevamente la defensa argentina dejó un hueco en el medio del área para que aparezca Isco y marque el 2-0.

A esta altura, Higuaín y Meza tuvieron dos chances claras para descontar e incluso igualar la historia. Sin embargo, fue Otamendi el que marcó el descuento de cabeza antes de finalizar la primera mitad.

En el complemento, el plantel español no demoró mucho antes de volver a engrosar la diferencia con otro gol de Isco y otra desatención defensiva de la albiceleste.

Casi de inmediato una nueva avanzada española terminó en el 4 a 1, cortesía de Thiago Alcántara.

Por si esto no era suficiente, el 5 a 1 de España llega de una jugada arco a arco con un saque de De Gea que se coló entre los centrales y una mala salida de Caballero que fue aprovechada por Aspas. Y para cerrar la cuenta, Isco completó una noche soñada con un tripleta tras recibir el balón sin marca dentro del área y sacar un remate cruzado.

6 a 1 fue la cuenta final para los españoles que se aprovecharon y humillaron a una Argentina carente de ideas, con poca efectividad y muy débil defensivamente.

Sin dudas esta derrota será para aprender pero también para que Sampaoli termine de definir la lista de jugadores que va a llevar al Mundial, viendo el bajo nivel que mostraron vistiendo la albiceleste en esta gira.

 

 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...