La lista está en un 80%... de dudas

Horas antes de una de las peores goleadas de la historia que recibió la Selección, el entrenador aseguraba que la lista para el Mundial estaba en un 80%. A revisarla de nuevo, maestro. 
La terquedad de Sampaoli o su poca convicción fue una de las razones por las que Argentina la pasó tan mal. Después, siempre hay malas noches que exceden los planes. 
Había discusiones que ya estaban enterradas, y Mascherano volvió a jugar de 5. El ex-River solo iba a jugar atrás cuando el DT asumió. ¿Se acuerdan? Sampaoli perdió la memoria, o la convicción. Es un puesto clave para un equipo que pretende mirar más el arco ajeno que el propio. Pero esta es otra premisa que el DT también olvidó rápidamente. 
Y por supuesto que hay otros razones que se atribuyen directamente a lo que cada jugador debe aportar. Demostrar. Y Biglia, por ejemplo, al igual que Masche, volvió a defraudar. Banegas, ni hablar. Los arqueros e Higuaín también fueron parte de un todo equivocado. Se siguen equivocando los mismos y no se tolera. No hay confianza, no hay fe ni paciencia. 
Sampaoli también habló de pruebas y no estaba mal. Pero el discurso del técnico, cada vez menos comprendido, nos lleva a lo mismo. ¿Qué quiso probar con Mascherano otra vez en el medio? Banegas no necesita más pruebas para saber si puede jugar de Messi. A veces, ni siquiera puede jugar de Banegas. Y las verdaderas pruebas, esta vez, fueron pésimas. Pero había que hacerlas: Marcos Rojo de segundo central, lejos de lo que Otamendi necesita a su lado; Bustos y Tagliafico con continuidad en los laterales. Todos fueron arrollados con el alto vuelo de los europeos. Eso mismo que se vendrá en poco más de dos meses. Y lo mismo que a Lautaro Martínez, Pavón o Pablo Pérez, quienes entraron con un partido ya sentenciado. La actuación de Meza y algunas pinceladas de Lo Celso fueron las únicas notas buenas. 
La lista ya está armada en un 80%. Ok, perfecto, pero hay pruebas que ya no hacen falta y entonces estamos destinados a jugar como punto ante las potencias, a no ser candidatos si no se consigue una idea, una identidad fuera de cualquier terquedad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...